Defienden propuesta priísta de empate de elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 10 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Defienden propuesta priísta de empate de elecciones

MEXICALI - lunes, 4 de abril de 2011 - AFN.
803

 

*.- El Coordinador de la bancada tricolor afirma que éste es un clamor popular
 
El coordinador de la bancada priísta del Congreso de la entidad, Julio Felipe García, defendió la propuesta del tricolor sobre el empate de elecciones para este 2012, afirmando que se trata de un clamor ciudadano. 
 
Respondiendo a declaraciones que rechazan la iniciativa tricolor, García aseguró que la misma “circula por el cauce ideal para concretarse en los próximos meses” y afirmó que no existe ninguna “precipitación”, debido a que posee el respaldo de la mayoría de la población. 
 
Rechazó que la propuesta de empatar los comicios con los federales del próximo año (que sugiere que por primera ocasión: diputados, alcaldes y gobernador permanezcan por cinco años), obedezca a ocurrencias de un grupo de personas como se ha señalado. 
 
“En todo caso, si se refiere a un grupo, debe ser al del Partido Revolucionario Institucional que es quien promueve esta reforma, misma que ha sido bien recibida por la gente, según consta en encuestas y sondeos”, añadió el legislador. 
 
Y aseguró que: “La muestra es irrefutable, en los mismos medios se han publicado encuestas serias e independientes donde se expone que el 80 por ciento de los bajacalifornianos respaldan esta propuesta. Además en las mesas de trabajo llevadas a cabo para debatir sobre la idea, distintos actores políticos, sociales, empresariales y fuerzas políticas han coincidido en este clamor, una sociedad completa no puede estar equivocada sólo porque a alguna persona no le parece, o favorece esta propuesta”, argumentó. 
 
Sobre los comentarios en el sentido de que es “tarde” para empatar las elecciones en el próximo año, García refirió que en las mesas de trabajo que en forma incluyente ha realizado el Congreso, se han escuchado todos los sectores políticos, económicos y sociales para buscar un consenso de las opiniones de los bajacalifornianos. 
 
Incluso manifestó que han participado también los alcaldes, los cuales no han manifestado su rechazo sino que por el contrario se han pronunciado abiertos al diálogo y análisis, por lo que señaló desconocer a cuáles alcaldes se refieren como opositores a esta reforma política. 
 
“Las declaraciones que aseguran vamos a la mitad del año y es tarde para que empatemos las elecciones demuestran que vienen de parte de personajes que han estado ausentes por mucho tiempo en el estado. Marzo es el primer trimestre no semestre. Estamos en los nuevos tiempos, en la época del cambio y la transformación. Donde en efecto no nos podemos detener porque las decisiones que se tomen en el Legislativo no beneficien a una persona en particular”, señaló. 
 
“Nosotros representamos y tenemos en nuestro pulso el sentir ciudadano de la entidad, reconocemos que la población pide que las elecciones se empaten, se requiere más participación ciudadana en los comicios, más ahorro y orden para evitar que cada año sean tiempos de elecciones y esto perjudique el ambiente político y social de la entidad”, apuntó. 
 
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano