Retiran basura de humedales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Retiran basura de humedales

ENSENADA BC - sábado 23 de marzo de 2019 - AFN.
995

ENSENADA BC 23 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- Un total de tres toneladas de basura fueron retirados de los humedales localizados en la delegación San Quintín, en una acción conjunta entre pescadores de los grupos Servicios Turísticos y Pesca Comercial Los Volcanes y Ostrícola Nautilus.

Los pescadores indicaron que aprovecharon la marea más alta del mes para ponerse de acuerdo e iniciar con la campaña de limpieza de los humedales.

Rene Duarte titular del grupo Los Volcanes, comentó que, para esta jornada, los grupos se movilizaron en siete pangas y retiraron botellas de plástico tipo PET, bolsas plásticas, llantas, envases de aluminio y basura doméstica.

“Estas acciones son en cumplimiento al compromiso que sentimos tener con nuestro entorno y área de trabajo, específicamente en el hábitat temporal del ave acuática branta negra del Pacifico que se encuentra en su periodo de hibernación en esta laguna”, dijo.

El pescador explicó que gracias al trabajo que están realizando este año se presentó una ligera disminución de basura en comparación con años anteriores, en relación a la cantidad encontrada.

Los pescadores invitaron a las personas que acuden de visita a los humedales y playas a ser responsables y se lleven la basura o los productos desechables que usen en su estadía en las bellezas naturales con las que cuenta la zona sur del municipio de Ensenada.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano