Habrá 25 debates en estas elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Habrá 25 debates en estas elecciones

MEXICALI BC - martes 19 de marzo de 2019 - AFN.
1292

MEXICALI BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Un total de 25 debates entre candidatos a gobernadores, alcaldías y diputaciones, fueron programados para el actual proceso electoral de acuerdo al dictamen aprobado en la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California.
 
El presidente de la comisión Abel Alfredo Muñoz Pedraza explicó que serán tres debates para candidatos a gobernador, y cinco por las alcaldías, distribuidos uno por cada municipio.
 
Cabe destacar que los debates a gobernador se desarrollarán solo en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en Tecate y Playas de Rosarito no realizarán debate con los candidatos.
 
Además a solicitud del partido Morena, se incluyó que hubiera 17 debates adicionales para candidatos a diputados, distribuido uno por cada distrito electoral.
 
Primero debe ser aprobado en el pleno del consejo general del IEEBC el dictamen de los 25 debates, para posteriormente la comisión que preside Muñoz Pedraza genere un nuevo dictamen con los lugares, horarios, sedes y lineamientos de los debates.
 
El único punto que se incluye es sobre el lugar para los 17 debates con candidatos a diputados, donde todos se realizarán en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral con sede en Mexicali.
 
Personal del IEEBC explicó que se estima la próxima semana sea la sesión de pleno del consejo y posteriormente se sesione la comisión para los lineamientos de los debates.
 
Para la realización de todos los debates el IEEBC cuenta con un recurso de 800 mil pesos, que fue recortado de un presupuesto gestionado por 2 millones de pesos, puntualizó Muñoz Pedraza.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano