Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito

TIJUANA - lunes, 18 de marzo de 2019 - AFN.
4279

 *.- Ordenan a Morena reponer el proceso mediante nueva Encuesta
*.-  No se invalida para participar a González Cruz ni a Aracely Brown

TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La Comisión de Honestdad (Honor) y Justicia de Morena invalidó el proceso mediante el que surgieron los pre candidatos a la alcaldía de Tijuana y Playas de Rosarito, y ordenó a la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en la entidad, reponerlo con la Encuestadora del mismo partido, ya que no reconocen la participación de una empresa privada en estos asuntos.

Fuentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicaron a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que al margen del derecho que tienen el empresario Arturo González Cruz, en Tijuana y Aracely Brown en la vecina ciudad, de presentar sus impugnaciones sobre esa decisión de un órgano del partido, serán considerados de nueva cuenta al hacerse otra medición, ya que pueden participar todos los que calificaron para eso.

Esta resolución se da en respuesta a impugnaciones presentadas por Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor, quienes contendieron en Tijuana, así como por Julia Méndez Alvarado, por Rosarito. 

La resolución fue emitida con esta fecha 18 de marzo de 2019, y firmada por: Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legazpi y Víctor Suárez Carrera; en 19 y 14 cuartillas respectivamente, los mencionados establecen en dos documentos por separado, que se invalida y quedan sin efecto las etapas de encuestas y sus resultados, realizadas por la Comisión Estatal Electoral de la coalición mencionada, en lo relativo a las candidaturas para presidente municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, a través de la encuestadora privada plural.mx.

En el caso de esta frontera se decidió “acumular” los recursos presentados por los ex aspirantes Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón, por existir coincidencia entre los agravios presentados por ambos, en tanto que lo que se refiere Rosarito, se atendió el recurso presentado por Julia Méndez Alvarado.

Por tal motivo se instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones y a la de Encuestas de Morena para que la brevedad, y “bajo su más estricta responsabilidad, repongan el procedimiento de encuestas relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana Baja California, (lo mismo dice en el caso de Rosarito) observando lo previsto en el artículo 44 incisos m) y s) del Estatuto de MORENA. 
 
De igual manera se le hace notar que deberán someter al encuesta “los perfiles aprobados para tal fin por la Comisión Estatal Electoral, en términos de lo establecido en el numeral 2.3 del Acta de Sesión Ininterrumpida de 9 de febrero de 2019”, entre los que se encuentran González Cruz y Araceli Brown. De igual forma se instruye a la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia Baja California”, para “que acate y registre” a los candidatos ganadores, ante la autoridad electoral correspondiente. 

Deja tu comentario

JUGADA DE AJEDREZ ( Corrupcion)

19 de marzo de 2019

Es una jugada del PRI, ya que todos sabemos que Arturo González Cruz es íntimo amigo de López Ferreiro ( padre de Chris López) compañeros de juego de golf del campestre, por eso aparece Mario Escobedo como candidato a sabiendas que no quedaría como candidato, pero jugada grandiosa Gana González Cruz y le da un puesto a Mario Escobedo y de paso entra Chris López. Que vergüenza jajaja un insulto total para los Tijuanenses, que Pena que jueguen al ajedrez para seguir gobernando y robándole más ( ruta troncal, amparos para importar autos chocolates y bajar recursos para sus bolsillos. El pueblo manda Amlo.

MORENO

19 de marzo de 2019

QUE DESMA.... DE PARTIDO AL MISMO MODO DE TODO LO QUE PROPONE TIRA LA PIEDRA PARA SONDEAR A SUS SIMPATIZANTES SI HACEN RUIDO SALE EL SALVADOR A CAMBIAR LAS COSAS Y VEN QUE AGACHAN LA CABEZA BUSCAN OTRA ALTERNATIVA. A QUIEN PONGAN LEYZAOLA SERA PRESIDENTE MUNICIPAL EN TIJUANA

luz

18 de marzo de 2019

es que en tan poco tiempo no toleraron al arrogante de su candidato del Campestre. Su misma presencia hace campaña en su contra

Ricardo Alvarez Jimenez

18 de marzo de 2019

Lo malo es que de los cinco aspirantes, no se hace uno.

Pues, , , , , ,

18 de marzo de 2019

Del plato a la boca se cae la sopa.

ANSINA ES

18 de marzo de 2019

TANTITO PEOR CUANDO LA SOPA ES DE LENGUA.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano