Bentley "destapa" operación de gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Bentley "destapa" operación de gobierno

MEXICALI BC - domingo 10 de marzo de 2019 - AFN.
2506

Por: Yerson Martínez Miramón

MEXICALI BC 10 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La diputada local Victoria Bentley Duarte denunció intervención directa y amenazas de los gobiernos del Estado y Municipal de Mexicali para que ella no pudiera buscar su “elección consecutiva” en el distrito 03 de esa capital, lo cual -aseveró- generó temor entre panistas que simpatizan con ella, y que le revelaron que no asistirían ni siquiera a la convención interna por miedo a represalias.

Después de haber anunciado ayer que se separaba de la fracción panista en el Congreso para convertirse en “diputada sin partido”, la legisladora -en entrevista con AFN- reveló asimismo que cuando la fracción del blanquiazul se dividió en la Cámara de Diputados, el dirigente estatal José Luis Ovando Patrón no puso ningún interés en intervenir, ya que estaba más preocupado por buscar su reelección.

La legisladora aseguró este día que para impedir su participación en este proceso electoral 2019, funcionarios panistas pusieron “trabas” y lanzaron amenazas en contra de su equipo de trabajo y contra suplente de planilla, en tanto que de manera simultánea hacían llamadas telefónicas amenazantes, " a las personas que firmaron en su apoyo, para que no salieran a votar por ella en la elección interna del PAN.

Insistió en que no hubo “piso parejo” y que los mismos grupos panistas que operaron en contra la trataron con “menosprecio”, al expresar públicamente que la diputada Eva María Vázquez Hernández era superior a ella.

Ambas diputadas se registraron por la reelección en el mismo distrito ya que al darse una redistritación se fusionaron los correspondientes al 02 y 03, que respectivamente representaban Eva María Vázquez y la legisladora mencionada.

Bentley Duarte insistió por lo tanto, en que no permitirá descalificaciones ni violencia política en contra de la mujer, como se ha estado haciendo en torno a su persona.

Contra Ovando Patrón

Bentley Duarte aseguró que el presidente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón no respaldó en esta ocasión a las diputadas ciudadanas, es decir, las que no eran militantes, como en su caso, y que por otra parte, prestó más atención a su campaña interna por la reelección de la dirigencia del partido, que a los problemas internos en la bancada del PAN dentro del Poder Legislativo, cuando estos se dieron.

También dijo que “nunca” hubo acercamientos del presidente de este partido con su persona, y que por el contrario la difamaron en forma orquestada, utilizando medios de comunicación independientes, para señalar que -según esto- negociaba dos puestos políticos a cambio de votar a favor de la gubernatura de 5 años, en lugar de la de 2 que se definió en 2014.

“Pido respeto a mi persona -demandó- y que paren las difamaciones; sé que no me necesitan en su bancada –del PAN- y seré institucional; yo no soy panista y yo no me debo al partido”, remarcó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano