Aprueban adenda para gubernatura de 5 años
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Aprueban adenda para gubernatura de 5 años

MEXICALI BC - lunes 25 de febrero de 2019 - AFN.
2287

Por: Yerson Martínez Miramón

MEXICALI BC A 25 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Con 6 votos a favor y uno en contra del consejero Jorge Aranda Miranda, fue aprobada la adenda para modificar la convocatoria a la candidatura a gobernador para pasar de 2 a 5 años de tiempo al gobierno.

La entrada al gobierno se mantiene para el 1 de noviembre del 2019 pero se modificó para que concluya el 31 de octubre del 2024 y no en el año 2021 cono se encontraba originalmente.

La adenda fue presentada por acato al resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California que la noche del domingo aprobó tal modificación.

Los representantes de partidos políticos del PBC, PRI, PAN y PRD anunciaron que presentarán un recurso de impugnación en contra de la adenda.

Los consejeros y representantes de partidos políticos explicaron que la impugnación será presentada directamente a la Sala Superior para mayor celeridad del recurso, donde estiman se resuelva antes de la jornada electoral que se realizará el próximo 2 de junio.

Joel Blas Ramos, representante del PRI ante el pleno electoral dijo que las impugnaciones deben de aprobarse antes de la jornada, porque posterior a las votaciones se convierte en “acto consumado” y no aplicaría una nueva modificación, es decir, quedaría en fijo a 5 años la gubernatura.

Los representantes Salvador Guzmán Murillo del PBC, Joel Blas Ramos del PRI, Juan Carlos Talamantes Valenzuela del PAN y Rosendo López Guzmán del PRD, coincidieron en que la adenda vulneró rl proceso electoral.

Mientras que los representantes Francisco Tenorio Adújar del PT e Hipolito Sánchez Zavala de Morena se pronunciaron a favor, argumentando que es más favorablemente para la ciudadanía un gobierno con plan de acción a 5 años en vez de 2 años.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano