Denuncian proceso viciado en el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Denuncian proceso viciado en el PRI

MEXICALI BC - jueves 21 de febrero de 2019 - AFN.
1401

MEXICALI BC 21 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Cynthia Ruiz Ramos, precandidata por la alcaldía de Mexicali a través del PRI, denunció que el proceso interno se encuentra “viciado” y dijo que no lo avalarán por falta de piso parejo y dardos cargados a favor de su contrincante, la precandidata Guadalupe Gutiérrez Fragoso.

La denunciante presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral y ante el órgano auxiliar del PRI, señalando que su contrincante no presentó todos los requisitos completos para postularse, entre ellos, el tomar el curso previo a la candidatura, y aún así recibió la constancia de procedencia.

Cabe destacar que la semana pasada el Tribunal de Justicia Electoral en Baja California resolvió remitir el asunto al órgano interno y emitió un plazo de 5 días hábiles para responder a la denunciante, sin que a la fecha haya cumplido el PRI con la resolución.

Ruiz Ramos también expresó que el proceso se encuentra viciado de origen al explicar que las candidaturas a las alcaldías de Mexicali y Tecate se definirán a través de una convención de delegados.

Pero la integración de la planilla que integrará la convención no fue en tiempo y forma, y no hubo asambleas territoriales para definirla.

Además que denunció que María Guadalupe Gazca se encuentra en el órgano auxiliar que es parte de la planilla de delegados que votarán, pero al mismo tiempo es parte de la planilla de Guadalupe Gutiérrez.

“No tenemos certeza de cómo se integró la planilla, además hay personas que son juez y parte”, sentenció la ex diputada local.

Finalmente pidió piso parejo para todos los candidatos.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano