Impugna Veloz resultado de Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Impugna Veloz resultado de Morena

Tijuana BC - jueves 21 de febrero de 2019 - AFN.
3275

TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Esta tarde, como se anunció en conferencia de prensa, el ex aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Tijuana por Morena, Jaime Martínez Veloz, presentó su recurso de impugnación ante la Comisión de justicia de Morena, con el cual busca invalidar la candidatura que finalmente obtuvo Arturo González Cruz.

Por la mañana, los ex aspirantes a la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal, Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor, reiteraron que preparaban el proyecto de impugnación del del proceso que dio como ganador al empresario Arturo González Cruz.

En rueda de prensa, el ex Diputado Federal del PRI y el abogado tijuanense, informaron que en el transcurso del día de hoy presentarán dicho recurso, ante las autoridades internas del Partido, con el propósito de que el proceso se transparente.

“Hemos encontrado una serie de violaciones al procedimiento en su conjunto y estamos convencidos de que existen los suficientes elementos de carácter jurídico para que se resuelva positivamente, y se reponga el procedimiento de la elección a la Presidencia Municipal”, afirmó Jaime Martínez Veloz.

El ex Comisionado Nacional de Asuntos Indígenas en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló que “tanto el equipo jurídico del licenciado Peñaflor como los nuestros, cada quien por su lado, hemos platicado y coincidimos en que son más o menos los mismos agravios que identificamos”.

Reconoció que el PRD le ha ofrecido la candidatura a Gobernador por ese partido, pero aclaró que seguirá dando la pelea política y jurídica en MORENA Baja California.

Por su parte, el abogado, José Ángel Peñaflor, exigió que se transparente el procedimiento interno de elección del pre candidato de MORENA a la Alcaldía de Tijuana.

El litigante afirmó que existe una inconformidad social por lo que advirtió sobre graves consecuencias para ese organismo político en las urnas. “No podemos consentir que en un partido político haya actos ilegales, como los que se están llevando a cabo”, sentenció.

“Lo único que se exige es transparencia y certeza en este procedimiento electoral, es lo que se alega como agravio central de todo esto; hay un gran malestar social contra la acción antidemocrática de MORENA”, reiteró.

José Ángel Peñaflor sostuvo que “si MORENA no rectifica sobre esta decisión de gran calado habrá consecuencias, la ciudadanía lo esta pidiendo y exigiendo”.

El especialista dijo que “de entrada se van a inconformar ante la primera instancia, que en este caso es la Comisión de Honor y Justicia (de MORENA), no vamos a esperar que se agote el procedimiento, inmediatamente después vamos a la instancia electoral local o federal”.

“Es lo que vamos hacer (en materia de recursos)”, detalló el abogado y militante de ese partido, quien señaló que “cada quien tendrá su método y sus agravios”, que según ellos se cometieron en el proceso interno.

Estos destacó para el jurista, “el derecho humano universal de transparencia y certeza, porque debe haber una precampaña, donde se debe realizar la encuesta…ellos debieron hacer dicho dónde se iba a llevar a cabo esa diligencias de conocimiento con los vecinos, para nosotros incidir en la pre campaña en esos lugares”.

“Jamás se nos dijo, únicamente nos presentaron unas barritas de colores que decía cual era el porcentaje de preferencia que obtuvo cada persona”, sostuvo.

A diferencia de las afirmaciones de los dirigentes de MORENA, José Ángel Peñaflor sostuvo que no firmaron ningún documento de aceptación anticipada de respetar el resultado de la encuesta de la empresa plural.mx.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano