Candidatura no es un sacrificio: Nancy
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Candidatura no es un sacrificio: Nancy

Tijuana BC - miércoles 20 de febrero de 2019 - AFN.
2233

TIJUANA  BC 20 DE FEBRERRO DE  2019 (AFN).- "Para mi no hay sacrificio (politico), sacrificio es cuando vas contra tú voluntad, yo voy porque quiero encabezar está batalla", expresó Nancy Sánchez Arredondo pre candidata a Gobernadora del PRI. 

En la sesión del Asociación de Periodistas de  Tijuana,  y a pregunta de AFN,  la ex Diputada Federal señaló que los tiempos son diferentes porque en 1989 cuando el PRI postuló a Margarita Ortega Villa, las candidaturas no eran por elección de los militantes. Por ello rechazó que el PRI considere nuevamente a una mujer para sacrificarla políticamente.

 Informó que esta preparada para la elección interna del próximo sábado cuando se van a instalar 56 mesas de votación para que puedan sufragar más de 31 mil priistas de Baja California.

“Si hubiera un sacrificio es porque quiero, voy voluntariamente a esta guerra, los tiempos de Margarita tal vez si te decían vas, ahora me estoy inscribiendo, quiero emprender esta lucha y a través de mi presencia como mujer…no lo veo como sacrificio porque voy voluntariamente a esta guerra”, insistió la ex Legisladora Local.

Reiteró: “quiero ser candidata a Gobernadora, porque primero me considero una conocedora de mi estado, lo conozco completo, desde la frontera hasta el paralelo, desde el Pacífico hasta el Mar de Cortés”.

Admitió que viven un momento difícil por lo acontecido en 2018, “sería absurdo no admitir que vivimos un golpe mortal, que dejó heridos a muchos, algunos se nos fueron, otros están heridos”, agregó que el CEN decidió abrir un proceso nuevo, interno y abierto a la militancia y a los simpatizantes que “nos permitiera ir a despertar al priismo dormido”.

“El mensaje a ello ha sido que efectivamente la lucha no es fácil, ni vamos a un día de campo. Sabemos muy bien que vamos algo difícil, pero lo peor que podemos hacer es no hacer nada”, sentenció.

Advirtió que “La inacción nos va a matar más rápido, y (debemos) entender que, si no construimos después del llamado en las urnas del 2018, una versión distinta del PRI, diferente, entonces si podemos decir que estamos al borde de la extinción”

En una reflexión, frente a los periodistas, la ex Diputada manifestó que “No podemos dejar pasar el llamado en las urnas del 2018, fue muy doloroso, pero fue real y aunque duela decirlo, creo que nos merecíamos algo así, para lograr entender que hay virar y cambiar muchas cosas y reencontrarnos con la gente.”

Sánchez Arredondo sostuvo que “es importante decirles que el mensaje con ellos ha sido: nosotros no somos responsables de los actos de elementos priistas que defraudaron al PRI”.

“Ellos lastimaron al propio PRI que fue el partido que los postuló, estoy hablando de un Veracruz, Chihuahua y de otras cosas más que siguen pasando, pero el priismo de Baja California es el menos responsable”, agregó.

“Nosotros tenemos 30 años que no gobernamos este Estado. Si bien es cierto hay cosas que cambiar el tema de corrupción es de condición humana, no es de un partido político, no nos pueden catalogar por igual”, aclaró.

La aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno de Baja California, expresó su confianza en que el día 23 de febrero los priistas la seleccionen como su abanderada porque, insistió, en que desea representarlos dignamente y dar la batalla.

Cuestionada sobre si MORENA en Baja California es el nuevo PRI, Nancy Sánchez señaló que muchos priistas se fueron para allá, otros se registraron en busca de candidaturas que no obtuvieron y “hubo altas traiciones”, aunque omitió dar nombres. “No es tiempo para eso”, remarcò.

Afirmó que, en caso de ser electa candidata priista a la Gubernatura, se ve competitiva frente al candidato del PAN, Oscar Vega Marín y de MORENA, Jaime Bonilla Valdez.

En Baja California, el PRI instalará 56 mesas de votación, cinco en las sedes municipales de ese partido con mil boletas y en los 51 restantes habrá 500 boletas, explicó Nancy Sánchez, al reunirse con reporteros esta mañana. 

Agregó que los militantes podrán votar y también los ciudadanos, sin que esto sea vinculante, es decir que no causarán alta en el padrón priista. 

Aunque reconoció que no está de acuerdo con la mayoría de la ubicación de las mesas de votación, la ex Legisladora expresó que las casillas abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las cinco de la tarde, y expresó su confianza en que sea un proceso democrático y ejemplar. 

"Será la antesala de la elección del Presidente del CEN, Baja California es el único estado donde elijen al candidato las bases", presumió. No obstante, mostró su recelo con el tema de la tinta indeleble como ocurrió en las elecciones constitucionales. 

Esta tarde, los cinco aspirantes a la candidatura del PRI a Gobernador --una mujer y cuatro hombres--, tienen que presentar ante el Comité Estatal a sus representantes para dichas mesas de votación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano