Exige Moreno investigar despojo de casas en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Exige Moreno investigar despojo de casas en BC

Tijuana - jueves 14 de febrero de 2019 - AFN.
1710

MEXICALI BC 14 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- El Diputado del partido Transformemos, Luis Moreno Hernández, exigió que el Congreso, a través de la Junta de Coordinación Política, integre una Comisión Especial que investigue y haga comparecer a funcionarios estatales y municipales involucrados en el despojo de miles de viviendas de interés social que se ha realizado en contra de familias de Baja California.

Ante la máxima tribuna del estado, el legislador tijuanense explicó que debido a las serie de irregularidades descubiertas en la adjudicación de casas compradas a través de créditos, especialmente el de INFONAVIT, es necesario que se atiendan las denuncias ciudadanas sobre el despojo de viviendas que se han exhibido en medios de comunicación durante las últimas semanas.

"Esta situación cobró particularmente fuerza en días pasados las denuncias fueron soportadas con documentos oficiales que exhiben de manera muy clara la posibilidad de un fraude masivo a miles de ciudadanos de nuestro estado que de buena fe trataron de adquirir un patrimonio pero que al paso del tiempo fueron despojados de su casa, por la actuación de jueces, notarios y funcionarios de dicha dependencia federal y la posible complicidad de algunas inmobiliarias", expuso Moreno Hernández. 

Indicó que los denunciantes han reportado cómo están involucrados actuarios y jueces del Poder Judicial, así como policías ministeriales y municipales que han participado en estos actos irregulares y hasta ilegales. 

Luis Moreno señaló que uno de los propósitos de esta Comisión investigadora es llamar a comparecer a aquellos funcionarios estatales para que legalmente respondan ante el Congreso del Estado, para que a partir de los resultados, en su caso, se lleve ante las instancias judiciales correspondientes a los posibles responsables de este caso.

"Cada día que pasa son más y más testimonios de personas que detallan la manera en que fueron perjudicados de manera injusta por la autoridad, narran las consecuencias desastrosas en sus familias de haber perdido su hogar. Nosotros como representantes del pueblo de Baja California, asumimos un compromiso por velar por los intereses de nuestra gente", puntualizó.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano