En el PRD "seguimos vivos": Zambrano
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

En el PRD "seguimos vivos": Zambrano

Tijuana BC - jueves 14 de febrero de 2019 - AFN.
2094

*.- Fue un error "apoyar a Kiko" admite es dirigente nacional

TIJUANA 14 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- "Al PRD lo han matado varias veces y seguimos vivos; en Baja California daremos el campanazo", sostuvo Jesús Zambrano Ramírez,  ex dirigente Nacional del PRD. 

Advirtió que a pesar de los intentos por frenar la candidatura de Julián  Leyzaola Pérez,  el teniente será candidato y ganará la elección en Tijuana, donde dijo ya aventaja en las encuestas antes del inicio de la eleccion. 

Reconoció que la competencia  será  con los candidatos de MORENA,  y reiteró que con el PAN ni  a la esquina,  al señalar que cometieron un error al apoyar hace seis años a Kiko Vega.

Cuestionado por AFN sobre si es el fin del partido del sol azteca tras ser arrollado en las elecciones federales anteriores por el fenómeno Andrés Manuel López Obrador, Jesús Zambrano sostuvo que “para nada ya nos han matado muchas veces como PRD, nos han enterrado el mismo número de ocasiones y seguimos vivos; aquí estamos en un proceso de relanzamiento”.

Agregó que el PRD, incluso algunas mediciones electorales, aparece en Tijuana con intenciones del voto superior al PAN, entonces “esto de que el PRD se esta muriendo no es cierto”.

“Es natural que haya esta numeralia con estas intenciones del voto que ponen a MORENA ya como ganador absoluto de las candidaturas, pero una cosa son los escenarios es cuando empiecen las campañas”, acotó.

Sostuvo que Julián Leyzaola tiene un gran arraigo y mucha confianza en sector amplios de la sociedad, “va a tener que ver también con qué tipo de candidaturas salgamos, queremos salir con amplia gama de candidaturas ciudadanas que dejen ver, que sí, estamos dispuestos a reencontrarnos y fortalecer a la sociedad”.

“Ahorita Leyzaola no tiene ningún impedimento legal para ser candidato, si lo quieren sacar del camino pelearemos…si lo quieren inhabilitar es porque le tienen miedo”, aseguró el ex senador del PRD.

“Chucho” Zambrano afirmó que en estos días, además, resolverán quien será el candidato de ese partido a la Gubernatura de Baja California, pues se encuentran en un proceso de búsqueda del mejor perfil para la sociedad.

Resaltó que en el caso de “la Gubernatura, las presidencias municipales, estamos ante la posibilidad de lograr sumar y juntar esfuerzos con personalidades importantes de la sociedad civil, ciudadanos sin partido, como el propio Leyzaola”.

“Suscribimos un compromiso político, hasta hoy de caminar juntos con el caso concreto de Leyzaola, e integrando todo lo posible una coalición que ya sabemos con el PES que se ha quedado sin registro y que todavía esta luchando por él”, expresó.

Luego de reconocer que fue un error para ellos apoyar hace seis años la candidatura de Francisco Vega de Lamadrid, Zambrano Grijalva, señaló que  “para nosotros esta es una magnifica oportunidad, (estamos) dejando atrás la alianza que tuvimos hace seis años con el PAN y que no resultó positiva ni para el PRD pero sobre todo para Baja California”.

Ayuntamiento Marzo 2024 2
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano