PRI demanda a Bonilla y Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PRI demanda a Bonilla y Morena

MEXICALI BC - martes 12 de febrero de 2019 - AFN.
2170

*.- Ante el IEEBC
 
MEXICALI BC 12 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Joel Blas Ramos, representante propietario del PRI ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) presentó un procedimiento especial sancionador contra Jaime Bonilla Valdez, delegado estatal de programas para el desarrollo de Baja California,  su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en contra de una página en Facebook denominada Monitor Ciudadano.
 
En los tres casos, la demanda es por publicidad o propaganda considerada “fuera de tiempos electorales”, explicó Blas Ramos, quien dijo que de acuerdo al artículo constitucional 136, párrafos sexto y octavo, se considera que de manera directa, el senador con licencia pretende influir en la contienda electoral, a través de esas publicaciones.
 
En primera instancia presentaron como prueba, que Bonilla Valdez cuenta con el portal https://jaimebonilla.com. Y contra Morena, el denunciante argumentó la “Culpa Invigilanto”, mediante la cual, los partidos políticos tiene la obligación de vigilar a los militantes, y no fue así en el caso de Bonilla Valdez, aseguró.
 
El tercer elemento denunciado –que es la página de Facebook, se hizo por publicar una nota de Bonilla, en la que aparece junto al delegado del IMSS en Facebook, pero con inserción pagada en la red social.
 
Blas Ramos aseguró que con esto se viola el artículo 134 constitucional, porque se pagó publicidad para promoción una figura que es precandidato.
 
También se denunció la presencia de un espectacular con la imagen de Bonilla Valdez en el que se presenta como precandidato, cuando aún sigue siendo delegado estatal.
 
Blas Ramos manifestó que la ley electoral permite dicha acción de dualidad de funciones a quienes buscan la reelección, pero en su caso, debió presentar licencia al cargo.
 
Por lo antes mencionado, reiteró que se interpuso ese procedimiento especial sancionador ante el IEEBC, para que sea turnado a la comisión de quejas y denuncias, y que a su vez se envíe al Tribunal Electoral de Baja California, y de ser necesario, hasta la sala especializada de Guadalajara, en procedimientos especializados sancionadores.
 
Entre las peticiones de la queja presentada, solicita el PRI que se “baje” la página de Morena de Baja California, la de Jaime Bonilla, que se retire el anuncio del espectacular, y se elimine la publicación del Facebook.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano