Bonilla "chapulín de la política": Marko Cortés
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Bonilla "chapulín de la política": Marko Cortés

TIJUANA BC - domingo 10 de febrero de 2019 - AFN.
2178

Por: Atahualpa Garibay

TIJUANA, BC 10 DE FEBRERO 2019 (AFN).- “Jaime Bonilla Valdez es un chapulín de la política, en menos de seis meses ha tenido tres cargos y ahora quiere irse a otro”, sentenció Marko Cortés Mendoza, Dirigente Nacional del PAN, durante la presentación de Juan Manuel Oliva como Coordinador de la campaña panista en Baja California.

En rueda de prensa, el Presidente del CEN del PAN informó que el ex Gobernador de Guanajuato y Secretario de Elecciones ha sido nombrado como el Coordinador de la campaña albiazul para las elecciones del dos de junio de 2019 en el Estado.

Luego de tres días de gira de trabajo por Baja California, que incluyó reuniones del pre candidato a Gobernador, Óscar Vega Marín, con la militancia, Marko Cortés aseguró que “caballo que alcanza gana y nuestro caballo va a ganar”, y afirmó que “en 2013 ibamos en segundo lugar y ganamos; otra vez estuvimos en tercero y ganamos”.

Acompañado del mismo Juan Manuel Oliva; Óscar Vega; Juan Manuel Gastelum pre candidato a Alcalde de Tijuana; José Luis Ovando, dirigente estatal y Joaquín Palomera, dirigente municipal, el líder nacional del panismo afirmó que “la candidatura de Oscar Vega cohesionó a los panistas de Baja California”.

Reiteró que la campaña electoral por la Gubernatura de Baja California será de proyectos, “nosotros tenemos un candidato limpio, con trayectoria con resultados a su paso por la administración publica”.

“Los panistas se sienten orgullosos de tener un candidato panista, que milita en el partido desde 1987 y que fue el primero en levantar la mano para la pre candidatura”, manifestó.

Afirmó que retendrán la Gubernatura porque el PAN ha dado resultados en 30 años, ha mejorado la calidad de vida de las familias, y puso como ejemplo el caso de la educación en donde la preparatoria es obligatoria y gratuita.

Destacó que existen logros de los gobiernos panistas y también yerros que reconocerán, aunque otros temas no son responsabilidad de las administraciones de Acción Nacional como la seguridad y la migración.

En este último punto, Marko Cortés felicitó públicamente a Juan Manuel Gastelum Buenrostro, Alcalde de Tijuana, quien busca la reelección, por defender abiertamente a los tijuanenses en el tema de la crisis migratoria. Dijo que este era un asunto de competencia federal, que enfrentó “mi querido amigo El Patas”, con valentía y dando la cara por los tijuanenses.

Sobre la designación del ex Gobernador de Guanajuato como Coordinador de campaña, Marko Cortés destacó que se trata un panista con experiencia y que estará comisionado de forma permanente en Baja California.

“Las elecciones de Baja California son una prioridad para el CEN del PAN; retener el Gobierno es importante para nosotros, vendrán panistas de todo el país a sumarse a la elección”, anticipó.

Remarcó que Jaime Bonilla Valdez es un “chapulín de la política, en menos de tres meses ha tenido tres cargos y ahora quiere irse a otro; no pide licencia ni renuncia a uno”.

“Es Senador, delegado de la Súper secretaria y ahora pre candidato, eso dice mucho de él”, señaló.

Manifestó que estas elecciones serán diferentes a las de 2018 porque Andrés Manuel López Obrador ya no estará en la boleta, esa ola que los hizo ganar todo a MORENA no se repetirá, y hoy en poco tiempo los mexicanos se están dando cuenta de la incapacidad para gobernar de ellos.

Ofrece Vega transparencia

Por su parte, Óscar Vega Marín manifestó que ha recibido múltiples muestras de apoyo de los panistas de los cinco municipios de Baja California, a quienes ofrece trabajar sin descanso y una trayectoria pública con honestidad.

Destacó que a lo largo de su trayectoria ha sido abierto con los panistas y los ciudadanos, y puso como ejemplo que siempre ha hecho publica su declaración patrimonial porque no tiene nada que ocultar.

Vega Marín llamó a los panistas a sumarse a su pre candidatura y a salir unido para enfrentar el próximo proceso electoral con valentía y puerta por puerta.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano