Defienden realización de plebiscito
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Defienden realización de plebiscito

Mexicali BC - lunes 4 de febrero de 2019 - AFN.
1193

* Va contra acción de gobierno: Mexicali Consciente

MEXICALI BC 4 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- El catedrático Daniel Solorio informó que el recurso de plebiscito interpuesto ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) sí busca dar reversa a una acción de gobierno, que fue la aprobación del estudio de impacto ambiental para que se instale la empresa cervecera Constellation Brands.
Dijo que no es contra la empresa o la inversión, sino contra el gobierno del Estado; y que se aprobarse se consultaría a la gente "si están a favor o en contra de usar el agua del Río Colorado para la producción de cerveza".

El mensaje del documento a la opinión pública:

Al Congreso del Estado
A la opinión pública de Baja California Presente. 
1.- Desde el 07 de marzo de 2017, un mil once ciudadanos (1011) inscritos en el listado nominal del Padrón Electoral, presentamos una iniciativa ciudadana para abrogar el párrafo cuarto del artículo 100 de la Constitución estatal t la ley de asociaciones Públicas Privadas, publicada en 22 de agosto de 2014.
 2.- Los abundantes motivos para la abrogación del instrumento de esas asociaciones público privadas diseñadas en la ley de que se trata, constan en el texto de nuestra iniciativa, pero se han ido adicionando con hechos de la vida real, acontecidos con posterioridad. 
3.- Desde que presentamos la iniciativa hemos insistido repetidamente ante los diputados a título personal y ante las comisiones internas del Congreso pretendiendo lograr que el Pleno del Congreso del Estado se avoquen al conocimiento y resolución de nuestras iniciativas. La única respuesta ha sido el más OMINOSO SILENCIO 
4.- En diciembre pasado circuló profusamente la información de que diversos grupos ciudadanos (el Consejo Estatal de Participación Ciudadana, la Confederación Patronal de la república Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial y otros grupos sociales) se sumaron al reclamo público de que el gobierno del Estado cancele las obras instauradas bajo ese régimen, y aún así, nuestra iniciativa sigue olvidada por la representación popular de los habitantes de Baja California depositada en el Congreso del Estado. 

Por lo que estamos pidiendo:
I.- Que la actual Legislatura no se vaya sin haber resuelto la iniciativa que estamos planteando.
II.- Abrogar esas normas jurídicas que han sido usadas para tantos abusos, podría dar alguna legitimidad a los diputados que pretendan su propia reelección. Como bien se sabe, sus bonos electorales no están muy altos.

Firman:
Carlos Octavio Maya Quevedo, coordinador general de Mexicali Consciente; además de Luis Alfonso Vargas Silva, Daniel Solorio Ramírez, Jesús Francisco Galaz Fontes, Silvia Beltrán Goldsmith, Milton Emiliano Castellanos Gout, Raúl Ramírez Baena, Juan Pablo Leyva Rodríguez, Jorge Guerrero Solorio, José Guiseppr Solorio Sandoval y Jorge Gutiérrez

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano