Retiran derechos sindicales a Víctoria Bentley
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Retiran derechos sindicales a Víctoria Bentley

Tijuana - jueves, 31 de enero de 2019 - MEXICALI BC.
1190

MEXICALI BC 31 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Por votación de mayoría, la comisión de honor y justicia del sindicato de burócratas de Mexicali, suspendió los derechos sindicales a la diputada y ex dirigente estatal, Victoria Bentley Duarte por los próximos 30 años.
 
La información fue confirmada por Manuel Guerrero Luna, integrante de la comisión y precandidato a diputado local por el partido Morena.
 
La asamblea sindical también suspendió los derechos sindicales al ex dirigente municipal, Genaro Díaz y al equipo del comité que ambos representaban, siendo un total de 120 personas sancionadas.
 
Guerrero Luna explicó que algunos recibieron amonestaciones leves o sanciones por escrito, pero la mayoría perdió los derechos sindicales.
 
Los argumentos fueron la violación al comité ejecutivo seccional, usurpación de funciones y de la toma de nota.
 
Explicó que la resolución fue turnada al comité estatal donde debe ser votado por las diferentes secciones sindicales y de aprobarse, ser turnada al Tribunal de Arbitraje del Estado.
 
El dictamen también incluye entre los motivos de resolución, el haber causado división al interior del sindicato, desconocer los llamados sindicales y la imposición de Genaro Díaz.
 
Finalmente explicó que ante cualquier dictamen, cuenta la diputada con el derecho de combatirlo en un juicio.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano