Morena publica nueva convocatoria para candidatos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Morena publica nueva convocatoria para candidatos

Tijuana - miércoles, 23 de enero de 2019 - AFN.
1637

*.- Está dirigida a los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia a la que pertenecen Morena-Transformemos-PVEM-PT

TIJUANA BC, 23 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La Comisión Estatal de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por los Partidos: Morena, Tranformemos, Verde y del Trabajo; publicaron una convocatoria para el proceso de las candidaturas a Gobernador, Diputados/as del Congreso del Estado por  los  principios  de  mayoría  relativa  y  representación  proporcional,  así  como  a Presidentes/as  Municipales,  Síndicos/as,  Regidores/as  de  los  Ayuntamientos,  para  el proceso electoral 2018-2019 en BC.

Entre los puntos a destacar en la presente convocatoria, resaltan que además de tener un candidato de unidad para la candidatura a la gubernatura, en el caso de las presidencias municipales, Sindicaturas y diputaciones, los registros serán el 29 de Enero de 2019, de las 11:00 horas a las 14:00 horas, en las sedes del Partido MORENA en cada uno de los cinco municipios.

Se confirmó que para el caso de las alcaldías de Tijuana y Ensenada, corresponderá a hombres, mientras que para las alcaldías de Mexicali, Tecate y Rosarito, las candidaturas corresponderán a mujeres, mientras que para los Síndicos, será el género contrario a la candidatura de las presidencias municipales.

En el caso de las diputaciones, los Distritos: 1, 2, 5, 8, y 12 será para hombres, mientras que los distritos: 3, 4, 9, 10, 13, 14, 15 y 16 será para mujeres y corresponderá las candidaturas al partido de Morena, mientras que el resto de distritos, es decir: el 6, 7, 11, y 17 será para los aliados. 

Otro de los puntos a destacar de la convocatoria, señala que: “El  registro  de  los/las  aspirantes  podrá  ser  cancelado,  o  no  otorgado,  por  violación grave a esta convocatoria, según determine la Comisión Estatal de la Coalición. Queda prohibido  realizar  acusaciones  públicas  contra  el  partido,  sus  aliados,  órganos  de Dirección u  órgano  superior  de  la  Coalición,  u  otros  aspirantes,  o  cometan  actos  de presión, violencia  física,  contra  otros  miembros  del  partido  o  su  patrimonio.  La  falta  de esta disposición será sancionada con la cancelación del registro correspondiente”.

Finalmente la convocatoria resalta que: “En los procesos de selección de los aspirantes se sujetará al bloque de competitividad, reconocimiento  de  paridad  y distribución de género  emitida  en  el  Dictamen  2  de  la Comisión Especial de Igualdad de Género y no Discriminación, aprobado por el Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California”.

Deja tu comentario

MORENO

28 de enero de 2019

PARA QUE ESTA FARSA SI YA SABEMOS QUIENES SERA, NUESTRO LIDER YA DIO SU VENIA. TANTO QUE CRITICAMOS A LOS OTROS PRIAN Y SOMOS EXACTAMENTE LO MISMO.

Lopitos

24 de enero de 2019

No juegeun que convocatoria tan AUTORITARIA. O sea si un aspirante o candidato siente que se le afectan sus derechos electorales o humanos e impugna, se le quita el registro, es totalemte inconstitucional y violatorio de deerechos humanos

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano