Retira PBC apoyo a Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Retira PBC apoyo a Leyzaola

TIJUANA BC - martes 22 de enero de 2019 - AFN.
2823

* Denuncia supuestas negociaciones con el PAN
* PRD y PES quieren apoyo y no lo tendrán, afirma

MEXICALI BC 22 DE ENERO DE 2019 (AFN).- A pocas horas de que finalice el periodo de registro de candidaturas para el gobierno del Estado para el proceso electoral de 2019, Mario Favela Díaz, presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de Baja California (PBC), rompió su alianza con los partidos que apoyan la candidatura de Julián Leyzaola Pérez para la alcaldía de Tijuana, sugirió  la posibilidad de que el PRD y PES estén negociando una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y anunció que irán a la contienda con candidatos propios.

Mediante un comunicado, el dirigente pebecista expuso que "ante la posibilidad de que los partidos propuestos para nuestra coalición electoral", entre ellos el de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) decidieran irse en alianza con el partido gobernante, Acción Nacional, en el Partido de Baja California (PBC) hemos optado por continuar con nuestra lucha por lograr un verdadero cambio democrático, ante un gobierno caduco emanado del PAN, que ya demostró su desgaste en estos 30 años de ejercicio en el poder".

En su mensaje, Favela Díaz dejó entrever que ya existe un acuerdo entre los partidos PAN-PRD-PES para llevar candidaturas comunes al gobierno estatal, los municipales y el congreso; y por ello se sustraen a cualquier acuerdo con sus, hasta hace pocas horas, aliados políticos. Al respecto ya hubo respuesta del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien negó rotundamente lo dicho por el dirigente pebecista y se mostró extrañado de que estuviera difundiendo esas versiones. Ver AFN POLÍTICO. 

"Nos parece inaceptable la posibilidad planteada por los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática, de solicitarnos el apoyo para dar continuidad al actual gobierno", externó el dirigente.

Criticó que Acción Nacional ha demostrado "su incapacidad de dar respuesta a los principales problemas" de la entidad, donde la realidad social es de lamentarse por su mal desempeño como gobierno.

"Aceptar una alianza electoral con el PAN en la actualidad, es aceptar y respaldar la forma en que han gobernado a los ciudadanos, esto lo consideramos una traición a Baja California", expuso en su mensaje.

Agregó que en el PBC están convencidos que los bajacalifornianos merecen y exigen un nuevo gobierno con políticas responsables, y por ello seguirán ofreciendo una alternativa para la participación ciudadana, y "un partido comprometido con promover e impulsar el bienestar de nuestras familias".

"Destacamos que daremos cumplimiento a los tiempos electorales, con la convicción de que ésta que hemos tomado es la mejor decisión en pro de los bajacalifornianos", concluyó Favela Díaz.

No llegaron a firmar

Previamente, trascendió que la alianza del PBC con el PRD y PES, anunciada la semana pasada, podría tambalearse por supuestas negociaciones con Acción Nacional.

Hoy martes a las 14:00 horas estaba programado el registro de la alianza entre los tres primeros partidos, aunque en el caso de Encuentro Social carecen de registro oficial en la entidad.

A la cita no arribó ningún representante de los partidos, a la sede del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), donde ya los esperaban.

Alrededor de las 18:00 horas, el PBC emitió el comunicado en cuestión, donde se afirmó que rechazaban una eventual alianza con el PAN, pero que también se podría fracturar la alianza con el PES y el PRD.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano