Habrá "piso parejo" por alcaldía: Godoy
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Habrá "piso parejo" por alcaldía: Godoy

TIJUANA BC - martes, 22 de enero de 2019 - AFN.
1484

* Nadie "amarrado" en Tijuana, afirma

* Prepara Morena convocatorias

TIJUANA BC 22 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- Leonel Godoy Rangel, delegado en Baja California del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que no hay ningún "candidato amarrado" para buscar la presidencia municipal de Tijuana, y que quienes aspiran al cargo tendrán "piso parejo" para realizar sus actividades de proselitismo interno.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Godoy Rangel reiteró que el candidato de unidad para la gubernatura de Baja California es el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, quien fue invitado porque no era necesario realizar una encuesta interna, y evitarse "un gasto tan importante" cuando el también coordinador estatal del gobierno federal era un verdadero "candidato natural" a la candidatura.

Reconoció que hubo cuatro aspirantes que declinaron en participar al saber que él encabezará a Morena para la gubernatura de dos años, y que Bonilla aceptó contender porque "le ganó su patriotismo y su deseo de hacer por México, por Baja California, un trabajo importante no importando el tiempo".

Respecto a lo que denominó "las aspiraciones legítimas de los otros cuatro aspirantes", Godoy Rangel expuso que ahora sigue el reto de seleccionar candidatos para la búsqueda de las cinco alcaldías, y que en el caso de Tijuana ya hay cinco aspirantes, a quienes se les acaba de sumar Jaime Martínez Veloz, quién estuvo interesado por la gubernatura y declinó ante Bonilla.

Sobre Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco Tijuana, expuso que aunque éste sí ha mencionado su interés por la presidencia municipal de Tijuana, ante la dirección estatal de Morena "nunca manifestó su deseo por la gubernatura"; lo que sí hicieron otros a quienes se pidió no incurrir en actos anticipados de campaña, y entre estos últimos estuvieron Arturo González Cruz, Jaime Bonilla, Marco Antonio Blasquez, el maestro Jesús Ruiz Barraza..

"De ninguna manera, para nada (está amarrada la alcaldía para Martínez Veloz), todos tienen las mismas posibilidades, tenemos piso parejo y todos lo saben", respondió a pregunta expresa.

Sobre el proceso interno, Godoy Rangel dijo que una vez lanzada la convocatoria con los requisitos y plazos, quienes se inscriban por las alcaldías y las diputaciones estatales saben que habrá tres municipios para mujeres (Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito) y dos para hombres (Tijuana y Ensenada).

Respecto a su anunciado nombramiento como secretario de organización de Morena del comité ejecutivo nacional, dijo que aún no se ha decidido aceptar, y que antes pidió que lo dejaran terminar con el proceso interno en Baja California, lo que terminará en dos semanas.

Deja tu comentario

JA

22 de enero de 2019

NOMAS PARA LA ALCALDDIA? el dedo para quien?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano