Pide elección de cada candidato
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Pide elección de cada candidato

TIJUANA BC - jueves, 13 de diciembre de 2018 - AFN.
1139

*.- Jorge Ramos llama a retomar la democracia interna

TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández se pronunció este día porque los candidatos que el Partido de Acción Nacional (PAN) postule para las elecciones 2019, sean electos en lo individual, por la militancia, y ya no por planillas.

Al hacer un llamado a sus compañeros para retomar la democracia interna que siempre ha existido en Acción Nacional, según dijo, el ex presidente municipal reconoció que esta postura la comparten muchos de sus compañeros que desean demostrar a la ciudadanía que siguen siendo una opción valedera para resolver sus necesidades.

Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) platicó con el ex edil panista a raíz de que fue designado por su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza como secretario de Modelos de Gobiernos Panistas en materia de seguridad, ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y sobre la posición de su partido frente a los comicios del año venidero.

Ramos Hernández señaló que será importante que su partido -que mañana viernes decidirá el método de selección de sus candidatos- se pronuncie por una fórmula como la señalada, en todos y cada uno de los cargos que estarán en juego el próximo año, o sea, votando en lo individual por quienes los vayan a representar en la candidatura al gobierno del Estado, en cada una de las alcaldías; y en todos los escaños en el Congreso del Estado, incluidas las diputaciones plurinominales.

Ante la pregunta de que si esto podría ser posible, considerando que ya hay acuerdos previos sobre los métodos de elección, el ex consejero nacional panista, y ahora con una nueva cartera ante del CEN blanquiazul, explicó que se puede hacer a través de “elecciones indicativas” como la que se realizó para designar a los candidatos a senadores en el proceso de 2018.

Esto se hizo, según explicó, permitiendo a la militancia que decidiera libremente sobre los perfiles y personas que deseaba para cada una de las candidaturas, con el propósito de que el CEN los ratificara, cosa que así ocurrió en ese momento; señaló que el jefe nacional de su partido, lo mismo que la senadora Gina Cruz entienden esta visión de panistas en Baja California.

En este proceso 2019, tanto los integrantes del Congreso local como los munícipes con sus respectivas planillas, tienen la posibilidad, por ley, de aspirar a una reelección.

Sobre el tema de su nueva representatividad ante el CEN panista, Jorge Ramos comentó que le corresponderá diseñar el modelo de seguridad que deberán seguir en sus respectivas administraciones los 12 gobiernos estatales y 452 ayuntamientos que son de origen panista.

El dirigente nacional pretende con esto estandarizar el modelo a seguir para obtener mejores resultados, articulando políticas de dicho modelo panista, que serán un “sello” de las administraciones surgidas de Acción Nacional. Como parte de este programa a seguir se realizarán, indicó, “auditorías” para verificar que las medidas diseñadas se estén aplicando, y para medir sus resultados, además de que gestionarán para que organismos externos los certifiquen.

Deja tu comentario

EL DROGADICTO

14 de diciembre de 2018

TODAVIA RECUERDO CUANDO LE SACATEASTE A UNA PRUEBA DE DOPING FRENTE A TODA LA CORPORACION DE LA POLICIA MUNICIPAL.

OTRA VES TU

13 de diciembre de 2018

AAAH SI YA ME ACORDE, DEL MODELO QUE PUSIERON,ES EL QUE SE TRATA DE BAJARLOS A SEGUNDO LUGAR, SI CLARO IGUALITO A LO QUE TE HICIERON JAJAJA PUES ESTA BUENO ESE MODELO YA VES GINA LA TROPICOSA DE PANSASO PERO ENTRO,RAMOS DÉJATE DE COSAS QUE DEMOCRACIA PUEDE HABER EN ESE MULADAR DE PARTIDO SOLO TE FALTO DECIR QUE EL PATAS ES EL MEJOR JAJAJAJ YA CÁMBIALE A TU TRILLADO DISCURSO

TIJUANERO

13 de diciembre de 2018

CANIJO GRAMOS... ya se te acabo la robadera....

GRETCHEN GARCIA

14 de diciembre de 2018

por curiosidad porque le llamas GRAMOS

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano