No importa que EPN lleve "acordeón": AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No importa que EPN lleve "acordeón": AMLO

MÉXICO DF - martes 24 de abril de 2012 - lasillarota.com.
1568

MÉXICO DF 24 DE ABRIL DE 2012 (lasillarota.com).- Andrés Manuel López Obrador emplazó al Instituto Federal Electoral (IFE) a no extralimitarse en sus funciones, y pidió que en el primer debate presidencial del 6 de mayo exista plena libertad para los candidatos, incluso, que “Enrique Peña Nieto lleve su teleprompter, su chícharo o su computadora”.
 
“No se debe limitar el tiempo, porque es un asunto muy importante para el país. Se está extralimitando el IFE, porque debe garantizar la libertad de todos los candidatos”, sostuvo el candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC).
 
En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el político tabasqueño habló sobre el rechazo del abanderado presidencial priísta de no asistir a otros debates y sólo a los dos que van a ser organizados por la autoridad electoral.
 
López Obrador señaló que “ésa es su estrategia, la que le recomiendan sus asesores y sus patrocinadores, que todo sea preparado, con foros a modo, con teleprompter, con chícharo, conociendo ya las preguntas. Es parte de la mercadotecnia”.
 
Sin embargo, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que lo que llama la atención es que “haya silencio de los medios, que no asista a ninguna entrevista”.
 
“Pero allá él. La elección la va a decidir la gente”, subrayó el candidato del bloque de izquierda, quien subrayó que sigue esperando la invitación a un debate en Televisa o en TV Azteca.
 
Al preguntarle que por qué ahora criticaba a Peña Nieto por no querer asistir a otros debates, cuando en la elección presidencial de 2006 él rechazó participar en el primer debate, aseguró que “son otras circunstancias”.
 
Pero el tabasqueño fue más allá, y reveló: “Cuando decidí no asistir al primer debate en 2006 fue porque Televisa ya tenía preparada una estrategia para decir que yo había perdido este debate. Siempre hay debate y postdebate, y en el postdebate ya tenían preparada esa estrategia. En ese momento ya estaba la ‘guerra sucia’ a todo lo que daba”.
 
--¿Pero por qué sí fue al segundo debate en aquel año?—se le inquirió.
 
--Fue cuando saqué la denuncia de Hildebrando Zavala (hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa y en ese momento candidato presidencial del PAN), pero todos dijeron que no era cierto.
 
“Hasta presentaron una denuncia en mi contra, y cuando yo quería ir a declarar por esta denuncia, la retiraron, y eso muy pocos lo saben”, aseveró.

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano