Bonilla el indicado, dice el PT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Bonilla el indicado, dice el PT

Tijuana BC - miércoles 14 de noviembre de 2018 - AFN.
2163

• Cuestionan autopromoción de Blásquez

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – El Senador Jaime Bonilla Valdez es el hombre indicado para contender con grandes posibilidades de triunfo por la gubernatura de Baja California, y si decide competir tendrá el apoyo del Partido del Trabajo, afirmó hoy Ricardo Cantú, integrante del Comité Nacional de dicho partido, en comunicación directa con Agencia Fronteriza de Noticias.

En entrevista que concedió al programa AFN POLÍTICO Y ALGO MAS, Cantú aclaró sin embargo que no son todavía los tiempos para este tipo de decisiones, y por la misma razón, consideró improcedente la autopromoción que en la entidad está haciendo el ex senador Marco Blásquez Salinas, quien aseguró que ese partido “no sólo le pidió, sino que le exigió, que fuera su candidato para la gubernatura”.

Cantú, al enterarse de esas declaraciones del ex Senador de su partido, se comunicó con AFN y señaló que el Partido del Trabajo irá en alianza con Morena para el proceso electoral local de Baja California, y agregó que el partido está convencido de que Bonilla Valdez es un hombre ya probado en las urnas, y los resultados del pasado domingo primero de julio demuestran claramente su liderazgo, al haber obtenido incluso mayor cantidad de votos que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, asentó.

“Es desafortunado (lo hecho por Blásquez) porque todavía no son los tiempos para andarse promoviendo para alguna candidatura y en este caso la gubernatura de Baja California, he platicado con compañeros de la dirección estatal sobre este tema y también están de acuerdo en que no ayuda para el PT que se ande auto promoviendo el ex senador para la candidatura sobre todo porque hay una muy buena relación con Morena”, aseguró Cantú.

Muy seguramente el Partido del Trabajo ira en alianza con Morena “y entonces en esos términos, creo que no ayuda el que se ande autonombrando como candidato del partido  y también de morena”, sobre todo ante el antecedente de que Bonilla tuvo un triunfo muy contundente en Baja California, y en consecuencia hay muy altas posibilidades de que esa gubernatura quede de nuevo en la alianza de los partidos progresistas. “La dirección nacional tuvimos una reunión con el Senador y le dijimos que si él decide participar como candidato en la coalición pues con mucho gusto lo apoyaríamos”.

Calificó como importante que en Baja California sea retirado el cacicazgo del PAN pues se requiere renovar las fuerzas que gobiernan Baja California “y más si se hace con compatibilidad con el Presidente de la Republica para lograr un mayor desarrollo del estado y solución de sus problemas”.

Cantú dijo conocer muy bien al Senador Bonilla por haber sido compañeros en la Cámara de Diputados, y resaltó sus principios y valía, independientemente de su cercanía personal con el Presidente Electo, lo que representaría una ventaja adicional para los ciudadanos de la entidad.

Por otra parte dijo no tener claro si Marco Blásquez es militante del Partido del Trabajo o no, o cual es el sentido de su participación al interior del partido “porque, decían que estaba en Morena y el PT pero en realidad no lo tenemos claro, incluso los compañeros de la dirección nacional iban a checar si estaba afiliado”.

Finalmente afirmó que el PT respetará los tiempos legales para la formalización de una alianza con Morena, así como la definición de candidaturas y la decisión del Senador Jaime Bonilla.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano