Ganó la nómina: Gómez Morín
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ganó la nómina: Gómez Morín

Tijuana BC - lunes 12 de noviembre de 2018 - AFN.
1560

*.- Pierde el PAN, afirma en entrevista
*.- Pide a bajacalifornianos seguir trabajando por la democracia

José Enrique García Sánchez

TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – En Baja California, la nómina ganó la elección interna para dirigente nacional, y quien perdió con el resultado de un proceso contaminado por irregularidades es finalmente el partido, afirmó Manuel Gómez Morín, uno de los dos contendientes por la Presidencia del Comité Nacional.

Entrevistado por AFN, el nieto del fundador del Partido Acción Nacional descartó que pretenda renunciar al partido, como lo hizo Felipe Calderón Hinojosa, ex dirigente nacional del mismo y ex Presidente de la Republica.

“No sé si se van a dar más renuncias”, respondió Gómez Morín, son decisiones personales que se habrán de respetar, pero sí es una pena que activos importantes como Felipe se vayan del partido”.

“Yo creo que sí gano la nómina en Baja California y otros lugares, y al final del día al que no le favorecen es al partido, no a Gómez Morín, vivimos un proceso donde lo que dominó fue la nómina, el clientelismo, el oficialismo y todo eso deriva en la derrota del partido”, profundizó el ex candidato.

Dijo que las irregularidades reportadas en Baja California se repitieron en prácticamente todos los estados del país, y consideroo un contrasentido que Accion Nacional, el partido que impulso la credencial de votar con fotografía y el padrón electoral con fotografía para evitar la suplantación, no tenga internamente padrones  confiables, lo que permite la suplantación y una serie de irregularidades que Acción Nacional ha señalado hacia afuera “y adentro no hay congruencia”.

La expectativa de quienes estuvieron impulsando la propuesta democratizadora, añadió, era que el partido saliera fortalecido del proceso interno, para llegar en condiciones competitivas a la elección local en Baja California, el primer estado en tener elección de Gobernador este año.

Gómez Morín dijo que lo que sigue es hacer un ejercicio de análisis y reflexión para tomar decisiones con la frente fría y con mucha responsabilidad. Hay buenos panistas que nos piden no precipitarnos y seguir en el partido dando las batallas, no nos mandamos solos, representamos a mucha gente y tenemos que tomar decisiones responsables considerándolos a todos ellos”.

Envió un mensaje a los panistas bajacalifornianos en el sentido de que “Esto no se agota. Hay que seguir trabajando por la democracia y por el país”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano