Gana Cortés, manda mensaje a BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Gana Cortés, manda mensaje a BC

TIJUANA BC - domingo 11 de noviembre de 2018 - AFN.
4405

TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Luego de ganar las elecciones internas del PAN a nivel Nacional con un 79% de los votos contra un 21% obtenido por su contendiente Manuel Gómez Morín, el nuevo dirigente del PAN a nivel nacional emitió un mensaje dirigido a Baja California.

A través de un vídeo de 48 segundos, en donde sale acompañado de la Senadora Gina Cruz, el nuevo dirigente del PAN destacó su triunfo contundente en los 32 Estados incluso BC, y luego de agradecer el apoyo de los panistas manifestó:

"Gracias por su respaldo, gracias por su compromiso, no les vamos a quedar mal, tanto Gina como un servidor vamos a hacer lo correcto en la dirigencia nacional del partido, nuestro reto es unirnos en los hechos y cumplir en lo que se ofreció en esta campaña para ponernos en la dirección correcta, esto sólo se logra cuando se trabaja en equipo y muchísimas gracias, en hora buena, pronto nos vemos por que nuestro siguiente reto es ganar Baja California".

Marko Cortés aseguró que en las próximas elecciones del 2019 ganará el PAN los cinco municipios de la entidad.

Con operación, gana Cortés en BC

Tijuana BC 11 de noviembre 2018 (AFN).- El michoacano, Marko Cortés ganó en Baja California la elección interna para la Presidencia del CEN del PAN.

El ex diputado obtuvo 3515 votos a favor contra 1933 del capitalino, Manuel Gómez Morin, nieto del fundador de ese Partido.

Tras cerrar las urnas a las tres de la tarde se realizó el conteo en las mesas de votación, y el ex legislador ganó contundente en los cinco municipios de Baja California. Sólo en Tijuana obtuvo 1336 votos y Gómez Morin con 634 sufragios.

Marko Cortés Mendoza ganó las elecciones internas del PAN en Baja California con 3 mil 433 votos.
 
Su único contrincante, Manuel Gómez Morín obtuvo mil 886 votos, donde ambos disputaban la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.
 
En Baja California solo participó el 52% de los militantes activos y del listado nominal.
 
José Luis Ovando Patrón afirmó que no hubo incidentes, ni se reportaron quejas por credenciales falsas, como lo hizo Marco Cortéz a nivel nacional en la Ciudad de México.
 
Por municipio

Ensenada

Marko Cortéz
392 votos
Manuel Gómez
312 votos
 
Mexicali

Marko Cortéz
1388 votos
Manuel Gómez
745 votos
 
Tecate

Marko Cortéz
95 votos
Manuel Gómez
74 votos
 
Tijuana

Marko Cortéz
1336 votos
Manuel Gómez
631 votos
 
Playas de Rosarito

Marko Cortéz
222 votos
Manuel Gó

Utilizan acarrero en votación del PAN

Videos e imágenes (Cortesía)

TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Panistas que pugnan por recuperar su partido, y por una elección interna, limpia y democrática, denunciaron que desde temprano el gobierno del Estado y la dirigencia blanquiazul, particularmente la oficial mayor Loreto Quintero Quintero, han estado realizando toda una operación política para lograr que el candidato oficial Marko Cortés se imponga en esta jornada dominical.

Funcionarios en reunión previa de operación

Señalaron que en uno de los de edificios de departamentos que se ubican casi enfrente de las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, vive la mencionada funcionaria, y que desde ahí, tanto ella como otros de sus colaboradores, están coordinando que se cumpla con la cuota de votación y acarreo que se impuso a los empleados panistas; afirmaron que en esa reunión estaban, entre otros, el subsecretario de gobierno Enrique Méndez Juárez.

Unidades utilizadas en elección

De hecho, comentaron que el jueves último, en hora hábil, se reunieron varios de los funcionarios y empleados de gobierno del Estado y del ayuntamiento de Tijuana, en un salón social propiedad de Mario Osuna, para coordinar esta votación a favor de Marko Cortés. Ahí, entre otros, estuvieron el secretario del ayuntamiento, Leopoldo Guerrero y Ricardo Castañeda Pomposo, además del regidor Arnulfo Guerrero, y el director de reglamentos Vicente Jiménez Oceguera. Para el acarreo de votantes se han utilizado unidades del transporte público.

Invitando a votar por Marko Cortés - En el "traslado" de los votantes

 En Tijuana, como en todo el país, militantes de Acción Nacional realizan desde esta mañana una votación para determinar quién será el nuevo dirigente nacional, en sustitución de Ricardo Anaya Cortés, entre las opciones que representan Marko Cortés, quien ha sido señalado como el candidato “oficial”, y Manuel Gómez Morín del Río, impulsado por quienes demandan la renovación de su partido, y la recuperación de sus ideales y oferta política.

 

Votantes, de ida y de vuelta - Como siempre: utilizando el transporte

 

Acuden a votar 10 mil panistas; denuncian acarreo oficial

 TIJUANA, BC 11 DE NOVIEMBRE 2018 (AFN).- En medio de acusaciones mutuas por parte de los equipos de campaña de los dos candidatos, cientos de panistas de Baja California acudieron a votar para elegir al sucesor del periodo de Ricardo Anaya Cortés, líder con licencia y ex candidato presidencial.

Las denuncias de acarreo y coacción del voto fue la característica de la elección que inicio en los cinco municipios de la entidad. El equipo de Manuel Gómez Morín, insistió en sus denuncias en el sentido de que funcionarios del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento presionaron a los servidores públicos para sufragar por el candidato oficial, Marko Cortés.

Desde temprana hora, los panistas de Tijuana acudieron a votar en la sede del Comité Directivo Municipal; funcionarios de primer, segundo nivel y empleados del 22 Ayuntamiento desfilaron por las urnas desde temprano.

Víctor Alfonso Marcial Ramírez, comisionado la de la Comisión Estatal Electoral, informó que se instalaron en toda la entidad,

El padrón en Baja California fue de diez mil 206 panistas con derecho a voto, de los cuales son cuatro mil 183 de Tijuana, informó.

Las casillas abrieron a las ocho y se prevé el cierre a las 3 de la tarde; posterior a ello se contaran los votos, cerraran  los paquetes y serán trasladados a Mexicali donde se contabilizan, y entre 7 y 8 hora del pacifico se podrán conocer los resultados, agregó.

En el CDM del PAN se instalaron diez mesas de votación que fueron atendidas por 30 funcionarios de casillas, coordinados por la Comisión Estatal Electoral.

Marcial Ramírez dijo que la jornada electoral transcurre con normalidad; no obstante que los seguidores de Gómez Morín acusaron que se realiza una operación acarreo para garantizar que la mayoría votará, a cambio de dàdivas, por la fórmula de Marko Cortès.

Cabe destacar que el padron de màs de diez mil panistas de Baja California, contrasta con la cifra de casi 19 mil “militantes” que reportaba el Comitè Estatal en 2013, 2014 y 2015, en lo que se denominò los panistas “maruchan”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano