Ni "gatopardismo" ni simulación en el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ni "gatopardismo" ni simulación en el PRI

Tijuana BC - viernes 9 de noviembre de 2018 - AFN.
1765

* Exigen a Ruiz Massieu
* Riesgo de perder registro, advierten en manifiesto

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – Ex dirigentes del Partido Revolucionario Institucional demandaron hoy a su lideresa nacional, de visita en la ciudad, un alto al “gatopardismo” y simulación, el cambio de dirigencia estatal y acciones de fondo para evitar que el partido pierda incluso el registro durante la próxima elección local.

Reconocidos militantes priistas identificados con la llamada “Tercera Vía” que encabeza desde Mexicali el ex alcalde Samuel Ramos Flores, acusaron a su dirigencia estatal “ausente de sus obligaciones con la militancia, pero apegada a intereses muy personales y de sus grupos afines,  divorciada de las causas sociales, desapegada y ausente, pero en abierta relación con el Gobierno del Estado de extracción panista”.

Se trata, dijeron, de una dirigencia estatal, la que encabeza David Ruvalcaba Flores, complaciente, omisa y callada como oposición, pero enérgica, dura, crítica, agresiva y ofensiva contra su militancia, y marcada por una ausencia de liderazgo que provoca división y escisión en un Congreso del Estado dominado por la mayoría panista, y salvo honrosas excepciones, con un marcado entreguismo a las disposiciones emanadas del Ejecutivo Estatal

Los priistas se dolieron de la reciente designación del delegado estatal con dudosa reputación, situación que merece revisarse ante la elección más importante en el 2019. e). Falta de diálogo y apertura. Por el contrario, cerrazón y autoritarismo que generan conflictos y aislamiento.

En resumen, lamentaron que el partido haya asumido el “gatopardismo” “no como una referencia literaria, sino como una vocación de permanente práctica, nociva, tóxica y destructiva. “Algo debe cambiar, para que nada cambie” se ha traducido en una regla inalterable que evidencia el poco o nulo interés que existe por resolver de fondo lo que la militancia priista nos ha dicho en campaña y los ciudadanos nos lo gritaron en las elecciones del 1 de julio”.

 

Frente a este panorama, los priistas firmantes del manifiesto se dijeron decididos a revertir la actual situación de crisis por la que atraviesa el PRI, partiendo de un ejercicio de autocrítica, aceptando errores y consecuencias y empezar a tomar las acciones necesarias para superar esta situación adversa.

Insistieron en la necesidad de renovar la dirigencia estatal y plantearon que el derecho a opinar distinto a los directivos no debe castigarse con la exclusión, y llamaron a evitar “que ajustes intestinos nos extravíen y nos pongan al borde de la pérdida del Registro Estatal”, considerando que  los pronósticos para la elección 2019 en Baja California otorgan al PRI un 8% de preferencias electorales.

“El priismo de Baja California no puede seguir siendo cómplice tolerante y complaciente de eventos y reuniones selectivas en las que los eternos invitados son generalmente quienes pretenden asegurar su futuro político, utilizando la estructura para beneficio personal, fomentando el divisionismo al interior”, exigieron. “Requerimos políticos de probada capacidad y trayectoria para resurgir, no solo catarsis por parte de algunos enviados que, en muchas ocasiones, generan más problemas que los que deberían resolver”.

El documento dirigido a Ruiz Massieu está suscrito por aproximadamente 80 personas, entre ex alcaldes de Tecate, Mexicali y Ensenada, ex regidores y diputados así como consejeros estatales, así como representantes de la Agrupación Política de Baja California.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano