Piden abrir segunda garita en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Piden abrir segunda garita en Tecate

TIJUANA BC - jueves 8 de noviembre de 2018 - AFN.
1997

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Con el objetivo de generar una despresurización a las garitas de Tijuana, Gustavo De La Fuente, director ejecutivo de Smart Border Coalition, solicitó la apertura de una segunda garita en el municipio de Tecate, concretamente en Jacumé.

Durante la reunión bimestral del citado ente, en la cual participó la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, fue contemplada dicha posibilidad, a fin de generar, también, una nueva y más accesible conexión a la carretera interestatal 8.

“Nosotros movilizamos gente en pro de una iniciativa que tenga que ver con la frontera inteligente”, apuntó De La Fuente.

La referida garita estaría ubicada en un punto medio entre las poblaciones mexicanas de El Hongo y La Rumorosa, conectando a Jacumé con Jacumba, facilitando el arribo a la interestatal 8, sin necesidad de tomar la carretera 94, como se debe hacer actualmente, si se cruza por la garita ubicada en la zona urbana tecatense.

De La Fuente dijo que la necesidad de reactivar el proyecto de la garita en Jacumé, fue una de las conclusiones a las que llegaron los integrantes de esta coalición, entre los que se encuentran líderes académicos, empresariales y civiles.

La posibilidad de construir una garita en ese punto ha sido abordada, con mayor seriedad, desde 2000, año en que el Departamento de Transporte de California financió un estudio para analizarla.

El ejecutivo de telecomunicaciones y bienes raíces también apuntó que se debe de acelerar el proyecto de un ferrocarril que cruce por Tecate, con la finalidad de llevar la mercancía producida en México hacia el este de la Unión Americana, sin pasar primero por Los Ángeles.

“Es una posibilidad muy interesante y con mucho avance. Es uno de esos proyectos más innovadores en la historia de la región que necesita apoyo y decisión por parte de la oficina de Aduanas de los Estados Unidos”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano