Aprueban atención a sitios abandonados
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Aprueban atención a sitios abandonados

TIJUANA BC - domingo, 4 de noviembre de 2018 - AFN.
736

*.- Generan problemas de salud y seguridad
*.- Fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado
*.- Se aprueban sanciones a quienes usen espacios para discapacitados sin requerirlo

MEXICALI BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Congreso del Estado aprobó de manera unánime un exhorto que será enviado a los ayuntamientos de Baja California, a fin de que atiendan casas, construcciones y terrenos en situación de abandono que generan problemas de salud y seguridad en los municipios.

Dicho exhorto fue presentado por la legisladora Mónica Hernández Álvarez, quien señaló que en la entidad hay miles de zonas en condición de abandono que sirven como "picaderos", guarida de delincuentes, además de afectar la estética de una ciudad.

Manifestó que jurídicamente no es aceptable el que los propietarios abandonen sus inmuebles y los desatiendan, dejando en manos de la comunidad los efectos negativos que esto atrae; "quizá puede ser más grave que las disposiciones legales sean omisas en contenido o acción a estos fenómenos", dijo.

Además, Hernández Álvarez  presentó una proposición mediante la cual se solicita a los ayuntamientos que dentro de los reglamentos municipales se contemplen sanciones de carácter administrativo a las personas hagan uso de los juegos exclusivos y adaptados para personas con discapacidad que se encuentren instalados en parques y espacios públicos.

“Soy testigo que se han realizado esfuerzos importantes de gobierno y sociedad para implementar en espacios públicos áreas de esparcimiento y juegos para ciudadanos con discapacidad. Lamentablemente también soy testigo que en pocos días de haberse instalado estos juegos para nuestros niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad han sido totalmente destruidos porque han sido utilizados inadecuadamente por personas que no lo requieren”, finalizó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano