"Afortunadamente, no somos iguales"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Afortunadamente, no somos iguales"

TIJUANA BC - miércoles 24 de octubre de 2018 - AFN.
3157

*.- Dice Leyzaola a mujeres

TIJUANA BC 24 de octubre de 2018 (AFN).- “Yo no creo en la igualdad”, señaló el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, al referirse a hombres y mujeres, añadiendo que "afortunadamente, tenemos capacidades diferentes". El aspirante a la alcaldía de Tijuana, fue el encargado de inaugurar el primer foro organizado por el Partido de Baja California (PBC), denominado "La agenda de las Mujeres".

Junto a otros participantes que están entre los posibles candidatos pebecistas, como Elvira Luna Pineda y Liliana Sevilla Rosas, el ex militar dio un mensaje, como el punto central del referido evento, que se da dentro del marco del proceso electoral 2019.

Primeramente, Leyzaola se lanzó en contra de las normas electorales que obligan a la paridad de género en las candidaturas: “No creo en asignar puestos obligatorios, porque cambiamos género por capacidad”. Luego afirmó que “No necesitamos una legislación para valorar las capacidades de cada quien”.

Posteriormente, Leyzaola explicó: “Yo no creo en la igualdad, porque, afortunadamente, no somos iguales. Tenemos capacidades distintas. Afortunadamente, somos distintos ¡Imagínense que fuéramos iguales hombres y mujeres! Entonces ¿qué iba a pasar con la humanidad? Qué bueno que somos distintos, qué bueno”.

Al término del acto, Mario Conrad Favela Díaz, presidente del PBC, anunció que ya hay pláticas con Leyzaola para que sea su abanderado a la presidencia municipal de Tijuana, charlas que, dijo, han sido “buenas”

Autoridades son "indolentes": Leyzaola

TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El Teniente Coronel, Julián Leyzola Pérez, acusó que existe  una total indolencia y falta de compromiso por parte de la autoridad municipal, para brindar seguridad a Tijuana y a sus familias, porque el número de más de dos mil ejecuciones en un año así lo evidencia.

Entrevistado al término de su intervención en el foro de equidad de género organizado por el Partido de Baja California, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana manifestó que "no sabe que quieren estas personas que están a cargo de nuestra seguridad, ya no se que hablar, desconozco cual es el fondo de todo esto, no se qué sigue".

" Lo que sí se es que es urgente quitar a estas gentes (sic), esa es la realidad", sentenció.

Al ser cuestionado por AFN sobre la acusación de autoridades municipales de que utiliza el tema de la inseguridad como bandera política, Leyzola Pérez retó a los panistas :"que me quiten la bandera", es decir los emplazó a combatir la delincuencia efectivamente.

El ex militar insistió en que Marco Antonio Sotomayor Secretario de Seguridad Pública Municipal,  "lo conocí en su momento era un funcionario honesto, ahora lo veo como un subordinado de las directrices de alguien que no quiere hacer nada".

"Yo creo que es una persona de valor y ética, sino te dejan hacer, pues hay que ser honestos y hay que salirse de donde no te dejan trabajar para que no te ensucies. No te manchen con lo que esta sucediendo",, manifiesto.

"Aunque ya no es tiempo para él, me queda claro que Marco con su discurso, igual que su jefe no quiere entender la realidad que vivimos en Tijuana" , agregó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano