Ordenan a Gómez Morín no calumniar a Marko Cortés
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ordenan a Gómez Morín no calumniar a Marko Cortés

TIJUANA BC - martes 23 de octubre de 2018 - AFN.
2201

TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE 2018 (AFN).- La Comisión de Justicia del  Consejo Nacional del PAN amonestó al pre candidato a la Presidencia de ese organismo político, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, y lo emplazó a retirar de sus redes sociales frases dirigidas en contra del otro aspirante, Marko Cortés, por considerar que violan los estatutos.

A través de una notificación, con fecha del 22 de octubre de este mes,  la Comisión de Justicia  declaró fundada la queja presentada en contra de Manuel Gómez Morín Martínez del Río y le solicitó al pre candidato retirar de su cuenta de Facebook  la propaganda que dice “Hasta en el PRI harían renunciar a Marko Cortés”.

Mediante el memorándum, el Órgano del Consejo Nacional pide a la fórmula integrada por Manuel Gómez Morín Martínez del Río y su compañera, Mirelle Alejandra Montes Agredano, se abstengan de difundir o manifestar propaganda que pudiera considerarse calumniosa en perjuicio de cualquier persona o candidato en el proceso de renovación del CEN del  PAN.

Además se les advierte que son apercibidos que de no hacerlo (abstenerse de difundir calumnias), serán turnados a la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN, de acuerdo a los estatutos.

Firma la notificación Mauro López Mexia, Secretario del Comisión de Justicia del  Consejo Nacional del PAN.

Cabe recordar al arrancar el proceso de elección interno en el PAN, el pre candidato Manuel Gómez Morín Martínez del Río –nieto del fundador de ese partido--, inició una campaña de descalificaciones a su adversario Marko Cortés, ex diputado federal, a quien señala de formar parte del continuismo del proyecto de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial.

Por su parte, el equipo de campaña de Marko Cortés acusa al nieto de Gómez Morín, de recurrir a una campaña interna de descalificación, sin propuesta, que solamente divide a la militancia.

La etapa actual es de recopilación de firmas para que puedan solicitar su registro ante la Comisión de Electoral del PAN. Los dos recorren los estados del país en busca de firmas para cumplir con este requisito.

La elección será el próximo 11 de noviembre, a través del voto directo de los 280 mil militantes registrados en el padrón. Los panistas seleccionaran a su máximo líder después de la derrota electoral de Ricardo Anaya el pasado mes de julio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano