En noviembre tendrá candidatos el PBC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

En noviembre tendrá candidatos el PBC

TIJUANA BC - miércoles 17 de octubre de 2018 - AFN.
2420

*.- Leyzaola sigue siendo su opción, dice líder estatal

TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). – Hasta el momento, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, sigue siendo la opción como candidato a la Presidencia Municipal, y será en noviembre cuando el Partido de Baja California defina quienes serán sus candidatos a diputados, munícipes y gobernador, afirmó Mario Favela, dirigente estatal de dicho partido.

No obstante, Favela aseguró que el partido está abierto a recibir sugerencias de ciudadanos para las diferentes candidaturas interesados en ocupar cargos de elección popular, o personas interesadas en impulsar algunas de dichas candidaturas.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, el líder pebecista añadió que en este momento el partido no ha decidido que porcentaje de candidatos serán externos y cuantos serán seleccionados de entre los militantes, pero no descartó que la lista supere con mucho el 50 por ciento, como se hizo en el proceso electoral anterior, donde más del 90 por ciento de candidatos fueron externos.

Favela precisó que el PBC es un partido que se ofrece como un vehículo para que la ciudadanía llegue al poder público y ponga al servicio de la población su capacidad “porque manejar una administración es tarea de muchos y nosotros no lo podemos hacer todo”, pero además porque entre los ciudadanos hay personas con la capacidad para desempeñar diversas tareas en el gobierno municipal.

Conscientes de que el teniente coronel Julián Leyzaola es experto en seguridad pública “y el gobierno municipal es más que seguridad pública”, al partido le preocupa la conformación de un equipo capaz y comprometido en ofrecer los mejores resultados en las demás áreas del ayuntamiento en el caso de Tijuana, donde solo esperan que se defina si el militar podrá ser postulado o no por su partido, el Partido Encuentro Social, que espera obtener registro como partido local.

En el pasado proceso electoral, dijo finalmente, el PBC obtuvo una votación cercana al cinco por ciento, y se pretende mejorar ese porcentaje. Desde enero pasado trabaja intensamente en una campaña de afiliación y en la integración de la estructura necesaria para la cobertura de todas las casillas en el proceso electoral.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano