Panistas llevarán a juicio a Ovando
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Panistas llevarán a juicio a Ovando

MEXICALI BC - martes, 16 de octubre de 2018 - AFN.
1345

*.- Piden que intervenga el Tribunal Federal Electoral

MEXICALI BC 16 DE OCTUBRE DEL 2018 (AFN).- Un grupo de militantes disidentes del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un recurso de juicio ante tribunales electorales para solicitar la destitución de su dirigente en Baja California, José Luis Ovando Patrón, y exigen que se convoque a elección de renovación del comité directivo estatal.

Marco Antonio González Arenas, ex síndico procurador del municipio de Tijuana y abogado del panista Carlos Alberto Astorga Othón, presentó el oficio dirigido a la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.

Se turnó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN por falta de una convocatoria para renovar la dirigencia estatal en Baja California, tras las elecciones del pasado mes de julio.

El recurso de juicio fue presentado jurídicamente ante la sala regional de la primera circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien debe resolver el trámite en 15 días, indicó.

La solicitud de restitución de los derechos violados reclamados, son argumentados por una presunta falta de convocatoria, explicaron.

Astorga Othón explicó que los estatutos internos de Acción Nacional obligan a llamar a renovación de dirigencia tras una jornada elección, lo cuál no se aplicó.

“Pedimos disolución del actual comité directivo estatal porque no cumple con sus obligaciones”, dijo el inconforme.

Desde el PAN se emitió información sobre los estatutos que señalan que una vez iniciado un proceso electoral, no se puede llamar a elección de cambio de mesa directiva.

Deja tu comentario

PAQUETE COMPLETO¡:¡

16 de octubre de 2018

AGAN LA CHAMBA COMPLETA,PARA PODERLES CREER,LES FALTO INCLUIR AL KIKO Y A SU ACOPLE EL PATAS,..NO SEAN GACHOS NOS DEJAN ALOS PEORES

marmito

16 de octubre de 2018

El problema es Kiko Vega, no ese lambewuevos de Ovando.

Juan

16 de octubre de 2018

Que se valla con Anaya, Ovaldin, prepotin....a dar clases a .........a la univerg.. Zacazonapantin

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano