Inicia el PRI capacitación de nuevos cuadros
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Inicia el PRI capacitación de nuevos cuadros

TIJUANA BC - sábado 29 de septiembre de 2018 - AFN.
2041

* Todos los días llega gente a afilarse, afirma Ruvalcaba

TIJUANA BC 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- David Rubalcaba Flores, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, asistió hoy al inicio de la “Escuela estatal de  cuadros”, actividad realizada por el Instituto Jesús Reyes Heroles y auspiciada  por el comité estatal; donde afirmó que “todos los días llega gente a afilarse” pese a la derrota de julio.

En esta se registraron más de cien jóvenes priístas para capacitarse, con una serie de asignaturas que se realizarán hasta el mes de marzo de 2018, dirigida a nuevos priistas o militantes activos que quieran asistir, afirmó el dirigente tricolor.

Cuestionado sobre el triunfo del partido Morena en las elecciones de julio y el interés de los ciudadanos por pertenecer al PRI, dijo que “todos los días llega gente a afiliarse”, ya que se trata de un partido grande y con gran historia.

“Que caímos en un bache, bueno, pues jugamos en elecciones, se gana y se pierde,  tenemos que seguir  adelante; todos los días,  no te doy los números pero hay gente que viene y se afilia,  es más gente la que se afilia que la que se va”, afirmó Rubalcaba Flores.

Sobre la situación actual del gobierno de Baja California comentó que “está totalmente perdido” y ya no garantiza a los ciudadanos nada bueno; y por ello todos los partidos están en la misma condición y oportunidad de presentar a la sociedad una forma diferente de hacer las cosas, para poder ganar el gobierno del Estado en 2019 al Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a las fricciones internas aseguró que entre todos los militantes puede haber diferencias, “pero no estamos peleando” y todos tienen derecho de manifestar su inconformidad o respaldo a sus dirigencias.

"Los culpables somos todos”
“Después de una derrota, cuando pierdes se da habitualmente este tipo de problemas,  lo vimos en el 2000 y es lo mismo,  o sea  aquí los culpables somos todos, todos debemos trabajar para reconstruirnos y yo soy el responsable en este momento del partido para que se integren todas las corrientes del mismo; quedé en medio entre varias corrientes, soy un hombre institucional yo voy a aguantar por el bien de la militancia en esos grupos que se manifiestan”, refirió.

Reiteró que no se aferra al cargo y que se irá en su momento; pero considera que no hay ningún problema y que ya ha platicado con muchos de los militantes que se han manifestado, aunque ve normal que haya cosas fuera de su alcance o situaciones de tipo personal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano