Condenan muerte de regidor priísta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Condenan muerte de regidor priísta

TIJUANA, BC - lunes 7 de febrero de 2011 - AFN.
3498

Condena Alcalde Robles crimen de regidor ensenadense

El Senador priísta Fernando Castro Trenti, condenó el artero crimen del regidor ensenadense Arturo Castellanos Ruiz y dijo que su partido, el Revolucionario Institucional, se encuentra en “duelo” por ese hecho criminal. 

“Esto es motivo de pena y reflexión y más, considerando que el caso tiene que ver con un regidor militante de nuestro partido”, señaló Castro Trenti al ser interrogado al respecto por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana. 

En el marco de un evento que encabezó con diputados locales y el coordinador de la fracción priísta Julio Felipe García, el Senador Castro Trenti llamó a la sociedad a “cuidarse en lo particular” para no ser víctimas de un hecho de esta naturaleza, por la inseguridad que sigue privando en Baja California, consecuencia de la impunidad. 

De la misma forma dijo que hay que cuidar los lugares que uno visita y por dónde anda, sin dejar de insistir en la necesidad de que los gobiernos garanticen la seguridad a los bajacalifornianos. 

También el diputado local Fausto Zarate Zepeda habló sobre este tema y demandó de las autoridades que resuelvan el caso y se castigue a los asesinos del regidor porteño. 

“Ahora es una guerrilla de guerrillas y no estamos de acuerdo con ella”, resaltó. 

También afirmó que como bancada van a exigir seguridad y harán exhortos para que esto se cumpla. Además, comentó que tiene expectativas de que para 2012 se de en el país un "cambio razonable" con autoridades que entiendan y atiendan lo que los ciudadanos quieren. 
Castellanos Ruiz fue ejecutado la madrugada del domingo en Ensenada, después de salir de un céntrico bar, donde estuvo departiendo durante algunas horas. El ahora occiso era parte del naciente gobierno municipal que encabeza Enrique Pelayo Torres. 

Condena Alcalde Robles crimen de regidor ensenadense

El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, condenó el asesinato del regidor del PRI, Arturo Castellanos Ruíz, perpetrado el pasado domingo 6 de febrero en el vecino municipio de Ensenada.

El munícipe rosaritense externó la gran consternación que aflige, no solo a la clase política, sino a la comunidad en general que rechaza estas agresiones en contra de un representante ciudadano.

En un comunicado, el alcalde confió que esta agresión, que atenta con la vida de una persona de trabajo y entrega como lo fue Castellanos Ruíz, no quede impune o sin recibir castigo alguno.

“No podemos permitir que este tipo de hechos violentos azoten a nuestra comunidad la violencia se convierta en un hecho cotidiano, por lo que reiteramos nuestra condena y demandamos a las autoridades investigadoras realicen su parte para esclarecer este crimen”, externó.

Enfatizó que su gobierno trabaja de estrechamente con las instancias de gobierno, tanto estatal como federal, para reforzar el tema de la inseguridad, a fin de que cada uno, desde sus esferas de competencia, logren reducir sus efectos negativos en todo sentido.

Robles Aguirre destacó que en el caso de Playas de Rosarito, trabaja en este tema de la mano con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para aplicar con todo rigor los programas preventivos a fin de reducir todo tipo de conductas antisociales que llegan a desencadenar en este tipo de hechos violentos.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano