BC tiene derecho a tres alcaldesas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

BC tiene derecho a tres alcaldesas

TIJUANA BC - martes 11 de septiembre de 2018 - AFN.
2311

*.- “Hagan valer la ley”, dice a mujer Carlos Barboza
*.- Se mantienen inequidades para independientes, afirma

TIJUANA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Las mujeres bajacalifornianas tendrán en la próxima elección local, la posibilidad de hacer valer la ley para que la entidad tenga hasta tres alcaldesas, afirmó hoy Carlos Barboza Castillo, ex dirigente del PRI en Tijuana y ex diputado local.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, Barboza dijo que los tribunales emitieron claramente un criterio sobre esa materia, pero en la pasada elección local las mujeres no lo hicieron valer, y se dio como valido (por mujeres y hombres), que se destinaran candidaturas para la alcaldía en dos municipios.

Hoy ese escenario puede cambiar, y de hecho convocó a las mujeres a exigir que se aplique el criterio de los tribunales y se promueva que tres de las candidaturas a la Presidencia Municipal sea para mujeres. “De hecho, yo creo que Tijuana está preparada para tener una alcaldesa”, respondió.

Barboza, quien se negó a responder si buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de Tijuana por su partido, el Revolucionario Institucional, aseguró que el nuevo marco legal aprobado por el Congreso para la elección que viene, es perfectible y es bueno ponerlo a prueba para que se perfeccione, lo que ocurrirá en cuanto los interesados empiecen a promover recursos legales para combatir algunos de sus contenidos.

Por otra parte se refirió a las candidaturas independientes, y dijo que la reforma política aprobada por el Congreso del Estado no resolvió los obstáculos de fondo que enfrentarán los aspirantes a candidatos por la vía independiente.

El nuevo marco legal mantiene la inequidad para los interesados porque les niega el acceso a la misma cantidad de recursos que a los partidos políticos, a quienes además entrega recursos para su operación regular al margen del dinero para campaña.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano