"Esperaremos a los tiempos": Palomera
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Esperaremos a los tiempos": Palomera

TIJUANA BC - martes 11 de septiembre de 2018 - AFN.
1467

TIJUANA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Joaquín Palomera Ramírez, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su preferencia por “esperar los tiempos” del próximo año para opinar sobre los proyectos electorales a nivel local, esto, tras cuestionarle sobre la situación actual del partido ante el inicio del proceso electoral en la entidad.

Antes de ver hacia la elección en Baja California, comentó, como partido se concentrarán en la elección interna para definir quién será el nuevo dirigente nacional del PAN, posteriormente y en su momento, aseguró, se informará sobre la labor en el ámbito local, todo en base a la ley.

“Yo no me adelantaría a supuestos del próximo año, pero la importancia de nuestro Estado radica en la elección para Gobernador, los cinco alcaldes, los 17 diputados de mayoría y los diputados plurinominales”, declaró, y recordó que será una elección por dos años, acción que dijo, es segura para los que se involucran en materia electoral.

Referente a lo anterior, Palomera Ramirez, indicó que con una elección por dos años se genera un ahorro para los partidos y además se deja “descansar” a los ciudadanos, ya que de esa manera no se saturan de campañas, ya que para el 2021 se irían a la par en el país.

Al preguntarle si ya tenían en mente algún candidato que pudiera reelegirse o postularse, en el caso de Baja California, señaló que: “el partido hará la convocatoria en su momento, el primer proceso es la dirigencia nacional y ya entonces estaremos hablando de lo que dice la Ley Electoral al respecto”.

Finalmente, el dirigente del PAN en Tijuana, recordó que la próxima elección será “atípica”, ya que el tiempo de campaña será acortado a manera de que las elecciones puedan celebrarse a principios del mes de junio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano