No descarta MC a Leyzaola por alcaldía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No descarta MC a Leyzaola por alcaldía

Tijuana BC - lunes 10 de septiembre de 2018 - AFN.
2130

*.- Se preparan para posibles alianzas en 2019

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Francisco Alcibiades García Lizardi, presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California, informó, cuestionado sobre el proceso de selección de candidatos para los cargos de elección popular en el proceso 2019, que no descartan llevar como abanderado por la alcaldía de Tijuana al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.

"Estamos abiertos a tener negociaciones con quien sea", refirió el ex diputado federal en conferencia realizada hoy en conocido restaurante de la Zona del Río.

El dirigente de MC señaló que son más importantes "los personajes, los actores, que los propios partidos", en referencia a Leyzaola, y que es van a reunirse con jóvenes y personajes comprometidos y ganadores como es el caso de Luis Donaldo Colosio hijo, quien ganó en las elecciones pasadas en Nuevo León.

Cuestionado sobre referencias acerca de que MC ha realizado negociaciones con otros partidos con tal de quedar en el registro como partido, Alcibiades García Lizardi señaló que "no negocian nada con nadie", y que en las elecciones pasadas fue la primera vez que se lanzaron a un proceso en coalición.

Agregó que no es el indicado para calificar "si la coalición fue exitosa o un fracaso", por lo que la diferencia será que en donde han ido solos han ganado.

"Nos facultan los estatutos de Movimiento Ciudadano para que en Baja California hagamos un frente con los partidos locales” dijo; y respecto a las estrategias van a plantear para contrarrestar el efecto de Morena en 2019, que se vieron en las elecciones pasadas, el titular estatal de MC explicó que en las boletas esta vez "no estará el nombre de Andrés Manuel López Obrador", y que quienes conocen la historia de la política en México saben que ningún proceso electoral es igual.

Alcibiades García Lizardi agregó que aún faltan 11 meses para el proceso electoral estatal, y que "la gente verá que no bajará la gasolina ni se le van a aumentar las pensiones, ni a los jóvenes, y al igual no se va a construir una refinería", ya que todo fueron simples promesas de campaña del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Sólo fueron eso, por elloo el partido Movimiento Ciudadano será un partido de oposición responsable", reiteró el ex legislador local.

Agregó que posteriormente a una reunión que se realizó con los dirigentes nacionales y estatales de MC en Puerto Vallarta, se tomó la decisión de no ir en coalición con los partidos del PAN, PRI o Morena, sino con los ciudadanos, además de invitar a asociaciones civiles, organizaciones independientes, así como ex funcionarios de gobiernos.

Aunque se está trabajando en la posibilidad de que el citado frente ciudadano se pueda construir "con lo que queda del Partido Verde (sic), con el PES o Transformemos", y próximamente buscaran platicar con miembros del Partido de Baja California.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano