BC impulsará al noroeste del país: Escobedo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

BC impulsará al noroeste del país: Escobedo

Tijuana BC - domingo 9 de septiembre de 2018 - AFN.
1425

TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- En pocos meses Baja California se convertirá en la economía   que de impulso a todo el  noroeste del país, afirmó Mario Escobedo Carignan, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), luego del que el Senador Jaime Bonilla Valdez refrendó sus compromisos de campaña con Baja California en la sesión del grupo parlamentario de Morena en el Senado.
 
“La trasformación de Baja California ya inició, y estamos seguros que pronto podremos llegar hacer lo que hemos buscado durante años, la semana pasada  el Senador Jaime Bonilla se comprometió y ya está cumpliendo sus acuerdos, hace algunos días presentó las propuestas que beneficiarán al crecimiento económico de la región y ahora solo esperemos que puedan ser presentadas ante el Senado y se logre una pronta aprobación” agregó.
 
Los compromisos de campaña para Baja California que estableció el Senador Bonilla Valdez, añadió Escobedo Carignan, y que se harán realidad en los próximos meses son: la creación de la Zona libre, el proyecto carretero para la aplicación a cuatro carriles en el tramo de la península entre Ensenada y Ojos Negros, así como la reducción del IVA al 8 % y el ISR al 20%. 
 
Escobedo Carignan comentó que la reducción del IVA y del ISR,  se  vera  reflejada a principios del 2019  y con ellos serán las primeras acciones para que esta entidad sea apreciada por los inversionistas. 
 
Hoy en día  más de 100 países cuentan  zona económica, donde se generan 68 millones de empleos, se elevan las capacidades, la productividad, competitividad e innovación donde se instalan este tipo de zonas y se convive perfectamente con el entorno global de la economía mundial.
 
“Muchas ciudades de México, cuentan con un Zona Libre, pero por alguna razón no se han logrado detonar, aquí en las región, una vez teniendo  las condiciones que el inversionista buscar, tendremos mejores salarios y mucho más empleo en la región, también esteremos apostándole a la transferencia y tecnología, innovación tecnológica que puedan convertir a Baja California estado de solución”, manifestó. 
 
Por otra parte, el líder empresarial reconoció que el Diputado Federal Javier Castañeda Pomposo también está cumpliendo con sus promesas de campaña ya que presentó la semana pasada la iniciativa para la disminución del IVA en la Frontera Norte ante la Cámara de diputados.
 
Para finalizar, Escobedo Carignan refirió que gracias al trabajo en equipo entre los legisladores Jaime Bonilla Valdez y Javier Castañeda, aunado al gran compromiso que tiene el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los mejores tiempos de Baja California ya están iniciaron, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano