Propone Padilla una universidad pública
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Propone Padilla una universidad pública

TIJUANA BC - viernes 7 de septiembre de 2018 - AFN.
1541

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El diputado local Bernardo Padilla Muñoz, propuso este viernes la creación de una Universidad pública para Tijuana, que beneficiaría particularmente a la comunidad estudiantil de colonias de escasos recursos económicos.

Padilla presentó ante el Congreso local un “punto de acuerdo” para proponer la creación de esa Universidad, a la que podrían ingresar jóvenes de las colonias: Sánchez Taboada, Camino Verde, El Tecolote, Ejido Lázaro Cárdenas, Urbi Villas del Prado y la Gloria.

En ese punto de acuerdo, el representante popular del 16º distrito de Tijuana, se hace un exhorto al gobernador de la entidad y el secretario de Educación Pública, para que en forma urgente, ejecuten las acciones necesarias, y analicen los requerimientos administrativos y financieros, para que esto sea una realidad.

Bernardo Padilla, al hacer su exposición de motivos habló sobre la falta de espacios que existen en las instituciones de educación superior, lo cual condena los jóvenes a la marginación. También dijo que de acuerdo los datos de la más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el 85 por ciento gana menos de seis mil pesos al mes.

Por eso, apuntó, se hace necesaria la existencia de esta nueva universidad pública para que en su momento, le entregue a Tijuana 200 ingenieros del Ejido Lázaro Cárdenas, del Tecolote o de Camino Verde, y así con otros profesionistas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano