Va el PAN contra coordinadores de AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Va el PAN contra coordinadores de AMLO

TIJUANA BC - viernes 7 de septiembre de 2018 - AFN.
2200

*.- Presentan Senadores blanquiazules exhortó dirigido al presidente electo Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República presentó un exhortó para en el cual piden al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se respete el Pacto Federal y no se implemente la figura de los coordinadores estatales.

El senador Julen Rementería del Puerto, quien presentó el punto de acuerdo ante el Pleno, comentó que además de pedir a AMLO que respete  el Pacto Federal, también solicitaron que se respeten los principios constitucionales de autonomía y soberanía estatal, y desista de su propuesta de establecer coordinadores estatales o delegados de Programas Integrales de Desarrollo en los Estados de la República.

El Senador panista propuso además que el próximo Gobierno emprenda acciones de austeridad y eficiencia administrativa en las Delegaciones Federales, sin que ello implique la creación de figuras con características político-electorales, que atropellen la esencia del Pacto Federal.

Rementería del Puerto refirió que la creación de los coordinadores estatales representa establecer una autoridad entre los gobiernos federal y estatales, lo cual es un riesgo de gobernanza para los próximos años.

El mayor riesgo, advirtió, es para la soberanía y la autonomía de los estados y esto puede agravar el patrimonialismo y la corrupción.

Dicho punto de acuerdo se turnó a las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal y de Gobernación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano