Gobernabilidad y equilibrios, la apuesta del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gobernabilidad y equilibrios, la apuesta del PRI

TIJUANA BC - viernes 31 de agosto de 2018 - AFN.
1502

*.- En el Congreso del Estado, dice Corona Bolaños Cacho

TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional le apostará, desde la oposición, a los equilibrios y la gobernabilidad en el Congreso del Estado no obstante el riesgo de que la mayoría panista pudiera mayoritearlos nuevamente con decisiones en temas controversiales para el siguiente ejercicio, aseguró Marco Corona Bolaños Cacho, coordinador de la fracción en la legislatura.

“Son situaciones que pueden darse, por eso hablo de que se tiene que buscar los equilibrios”, respondió Corona, cuestionado sobre el hecho de que la nueva Presidenta del Congreso del Estado, de extracción perredista, ha votado del lado de los legisladores de Acción Nacional.

Vienen, agregó el priista, definiciones de magistrados y la del Fiscal Anticorrupción, y descartó que pudiese haber un intento por inducir ese proceso para designar en ese cargo a una persona favorable al gobierno estatal de extracción panista.

Pidió recordar que esta definición no únicamente la harán los diputados, no la hará el ejecutivo, y que para eso está el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y desde el Congreso se ha estado trabajando de la mano con sus integrantes.

El coordinador de la bancada priista informó por otra parte que finalmente ya se publicaron las reformas al Código Penal aprobadas por el poder legislativo, para sancionar con prisión de 2 a 8 años y/o hasta 400 días de multa, a cualquier desarrollador que no respete el atlas de riesgo en cualquier proyecto de construcción.

De esta manera, afirmó, se pretende impedir que se repitan casos como Lomas del Rubí, o el de Laderas de Monterrey en el año 2010, donde él mismo perdió su patrimonio durante un derrumbe en la zona.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano