Ordena Tribunal renovar dirigencia del PRI-BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Ordena Tribunal renovar dirigencia del PRI-BC

TIJUANA BC - martes 28 de agosto de 2018 - AFN.
1730

TIJUANA BC 28 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La sala del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara emitió una sentencia favorable a la solicitud hecha por el ex diputado Obed Silva para que el PRI de Baja California renueve su dirigencia estatal.

Silva Sánchez comentó que este martes 28 el tribunal dictaminó esta orden instruyendo al CEN tricolor que inicie el proceso de renovación de la dirigencia una vez que concluya oficialmente la elección federal de este 2018.

"Oficialmente la elección concluirá este 1 de septiembre ya que los senadores y diputados rindan protesta en el Congreso de la Unión. Esperamos que llegue este término para que la dirigencia nacional del partido pueda emitir una convocatoria extraordinaria en carácter urgente para renovar a la Presidencia y la Secretaría del Comité Directivo Estatal. Este es un gran avance para la democracia del partido", señaló.

Silva Sánchez agregó que la elección de un nuevo presidente en un tiempos extraordinario es totalmente viable, pues hace unos dias el propio CEN emitió una convocatoria extraordinaria para la renovación de su dirigencia nacional, por lo que se puede repetir sin mayores complicaciones el modelo para la renovación a nivel estatal.

"Lo importante es que se encuentre la voluntad de agilizar este proceso para atender la sentencia del Tribunal y a nivel local los liderazgos y corrientes internas podamos aportar con nuestro trabajo, los elementos suficientes para tener una elección a la altura como lo vivimos en el 2017 cuando elegimos a David Ruvalcaba", concluyó.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano