Ofrecen financiamiento a jóvenes emprendedores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ofrecen financiamiento a jóvenes emprendedores

TIJUANA BC - lunes 27 de agosto de 2018 - AFN.
1862

*.- Fondo de más de 20 millones de pesos

TIJUANA BC 27 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Un fondo superior a los 20 millones de pesos estará disponible para jóvenes emprendedores de la ciudad, que aun sin haber concluido estudios universitarios puedan acceder a un financiamiento e iniciar el pequeño negocio que han soñado, aseguró hoy Bernabé Esquer Peraza, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Esos recursos, explicó el funcionario municipal, provienen del recurso generado mediante el pago del llamado pase médico, que tentativamente en un par de meses se convertirá en un trámite “paperless”, es decir, un trámite electrónico mediante una aplicación tecnológica que está en proceso de diseño.

El pase será adquirido electrónicamente y los pacientes que lo utilicen de regreso a los Estados Unidos luego de recibir atención médica en Tijuana, activarán la “pluma” de acceso al carril exclusivo en la garita, mostrando un código QR a un lector.

Al quedar reducido a un trámite electrónico, quedará fuera la mano del hombre y con esto también se evitarán posibles actos de corrupción. Tampoco tendrán cabidas los influyentes porque el sistema solo funcionará electrónicamente y a través del celular.

Esquer Peraza explicó que los recursos obtenidos por esta vía, se destinan a “Fondos Tijuana” y se utilizan para el financiamiento de diversos proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad.

En este rubro se incluye el apoyo a jóvenes emprendedores, no solo con financiamientos que pueden ascender a los 80 mil pesos, sino con asesoría y acompañamiento en la tramitología correspondiente para abrir un negocio.

“Le estamos apostando a los jóvenes. La idea es darles las herramientas para que se desarrollen económicamente”, añadió Bernabé Esquer.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano