"Tomen el control" dice Ruiz a priistas de BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Tomen el control" dice Ruiz a priistas de BC

TIJUANA, B.C. - miércoles 22 de agosto de 2018 - AFN.
2682

*.- Imponer incluso el calendario al CEN

TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, llamó a los priistas de la entidad a tomar el control del proceso para la elección 2019, y no esperar las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional porque en este momento ellos “no saben pa´donde” y esta prendido con alfileres.

Luego de la derrota de julio pasado, de la que señaló como responsables al Presidente Enrique Peña Nieto y su grupo, la única forma de recuperar el partido es “cortar el dedo”, eliminar la cultura de “la línea”, y designar por voto directo de la militancia a los candidatos y dirigentes partidistas.

“El reto más difícil que tenemos es acabar con la cultura de la “línea”,  si ustedes no se mueven, y empiezan a mover los municipios y distritos, nadie los va a venir a mover”, dijo al hablar ante la Agrupación Política de Baja California el dirigente de la corriente Democracia Interna. “Los de Morena ya están caminando, ya están avanzando”, advirtió.

Ulises Ruiz aseguró que los priistas de Baja California pueden ser un ejemplo nacional al asumir el control de su proceso electoral que viene, evitando “la línea” y estableciendo su propio calendario electoral apegado incluso a estatutos, pues con toda seguridad el Comité Ejecutivo Nacional terminará validándolo, porque no tiene otra alternativa.

EPN SE QUIERE QUEDAR CON EL PRI

Ruiz Ortiz denunció que el Presidente Enrique Peña Nieto y su grupo cercano quieren quedarse con el partido y por ello han tomado en las últimas horas, decisiones como la imposición de Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional, para concluir la gestión iniciada por Manlio Fabio Beltrones. 

Todo esto deberá cambiar a partir de la próxima asamblea nacional, en la que muchas prácticas deberán revertirse, empezando por el mecanismo de selección de dirigentes y candidatos, para que todos queden sujetos a la voluntad de la militancia y simpatizantes mediante consulta y voto directo, reiteró en entrevista con AFN POLITICA Y ALGO MÁS.

El mismo, explicó, registraría su aspiración a convertirse en dirigente nacional del partido, con nuevas reglas de participación interna, para empujar el proceso de recuperación del mismo, empezando por “el rescate” de los principios.

El ex gobernador oaxaqueño rechazó que deba descartarse la postulación de candidatos externos luego de la mala experiencia electoral que hubo en la elección de julio pasado con José Antonio Meade, y precisó que quien aspire a un cargo de elección popular por el PRI, no solo deberá afiliarse y comprometerse con los principios y postulados del partido, sino ganarse el derecho a ser candidato mediante elección directa de la militancia y simpatizantes.

 

<

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano