Dan "ultimatum" a dirigentes del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Dan "ultimatum" a dirigentes del PAN

Mexicali - lunes 20 de agosto de 2018 - AFN.
3465

*.- Deben renunciar antes del 1 de septiembre, exigen disidentes
*.- Reiteran sus exigencias, panistas de Mexicali y Tijuana
*.- "Kiko" Vega "ha restado al PAN", dijo Astorga

MEXICALI BC A 20 DE AGOSTO DEL 2018.- Militantes destacados del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana y Mexicali dieron un ultimatum a sus dirigentes locales y estatal a quienes dieron como fecha límite el 1 de septiembre, y en caso de no haber dejado sus cargos emitirán un desconocimiento público de las dirigencias, y acudirán a centro del país a nacionalizar el tema que pasa en Baja California. Carlos Alberto Astorga Othón, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California dejó de ser opción de gobierno, tras los resultados electorales del pasado 1 de julio; y en conferencias similares en Mexicali y Tijuana, junto con otros militantes panistas, dieron un "ultimatum" para la renuncia de sus actuales dirigentes "antes del 1 de septiembre".

Destacó que el partido debe reconfirmar sus bases y principios, o si no podrían perder las elecciones del 2019 y las del 2021 para ser solamente candidatos testimoniales.

En tema de alianzas, dijo que sumarse con el PRD, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, no abonó al PANl así como tampoco abonó nada al panismo la alianza de candidatos ciudadanos como las diputadas María Trinidad Vaca Chachón y Victoria Bentley Duarte.

"No han aportado nada, qué ganamos con ellas", remarcó Astorga Othón, tras referir que los gobiernos actuales del PAN, están desde la silla del poder, intentando ver lo que siente la ciudadanía, pero no ven el hartazgo y la violencia que sufre la gente.

"No ven lo mal que lo estamos haciendo", puntualizó

Además, el panista señaló que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en un balance de sus acciones, ha restado al PAN y el gobierno.

Entregó un documento con 39 nombres de panistas que respaldan lo antes citado y donde además piden la renuncia de los dirigentes del PAN nacional, estatal y municipales.

Y que si no hay respuesta a más tardar el próximo 1 de septiembre, habrá un desconocimiento público de las dirigencias, y acudirán a centro del país a nacionalizar el tema que pasa en Baja California.

Entre los nombres que acompañan el documento, aparece Alejandro González Alcocer, Sócrates Bastida Hernández, Manuel Morales Rubí, Francisco Javier Reynoso Núñez, Renato Sandoval Franco, José Guadalupe Bustamante Moreno y Rubén Alanís, entre otros.

También en Tijuana

En Tijuana, en conferencia de prensa, un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes desde hace varias semanas se han manifestado en contra del proceder de sus gobernantes y líderes tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, exigieron hoy la inmediata dimisión de todos sus dirigentes.

Sócrates Bastida Hernández, ex líder del panismo en el municipio, afirmó ante la circunstancia de lo ocurrido el pasado 1 de julio, es una realidad política donde el PAN no está preparado para enfrentar el proceso 2019.

Fue una derrota en proporción de dos a uno e incluso hay casos de tres a uno, además de que en la mayoría de las encuestas que se han dado a conocer tras esa fecha, han salido en sentido negativo al panismo, y un partido emergente como Morena, creado hace apenas hace tres años, "está arrasando con todo", señaló.

Por ello, agregó, esta carta que hoy entregan con la firma de muchos militantes "es un reclamo" a sus dirigentes porque el partido no está dando respuesta ni atendiendo las causas de la ciudadanía.

"Por ello, pedimos que las dirigencias responsablemente dimitan, que nos pongan en una circunstancia de competitividad; porque un PAN no fortalecido va directo a la derrota", expresó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano