Kiko será el prófugo, dice Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Kiko será el prófugo, dice Leyzaola

TIJUANA, B.C. - lunes 6 de agosto de 2018 - AFN.
3287
• Se coordinaría con Bonilla
• Gastélum cínico y descarado, dijo
• Atilano “es una persona sólida moralmente”
 
TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Luego de la derrota electoral que tuvo el PAN el pasado primero de julio, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid perdió peso político, y a estas alturas, tanto él como el alcalde “lo que quieren es salir”,  y al quedar desprotegido, el ejecutivo estatal “el prófugo va a ser él”, afirmó Julián Leyzaola Pérez, aspirante a la alcaldía.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, el ex candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Social de Baja California habló su aspiración a la Presidencia Municipal y aseguró que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro “Esta loco” y es además un cínico y descarado por la sola pretensión de reelegirse en el cargo.

De cara al nuevo escenario político en la entidad, luego de la elección del pasado primero de julio en que ganó Morena, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en la boleta y aun si Morena ganará la gubernatura, como alcalde no tendría problema para coordinarse con quien resulte gobernador del estado o el propio Jaime Bonilla, como coordinador de la federación en Baja California.

En caso de ser postulado candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social, Leyzaola señaló que le gustaría medirse con Carlos Atilano Peña, de quien dijo, “es una persona sólida moralmente”.

En su critica a las administraciones estatal y municipal, señaló la falta de voluntad para resolver el problema de inseguridad pública en la ciudad, independientemente de la responsabilidad que corresponde a la federación, y sostuvo que esencialmente hay dos grandes fallas en el tema. Uno es la falta de voluntad política y hasta la actitud de ni siquiera involucrarse en él, con justificaciones públicas como las del alcalde Gastélum, que más bien parecen una disculpa hacia los delincuentes.

Leyzaola sostuvo que las autoridades, sobre todo las municipales, tienen miedo de llamar a las cosas y a las personas por su nombre. “Tienen miedo de que les digan que están en contra de ellos”, y se refirió a declaraciones del propio alcalde quien habría dicho “No sé ni quiero saber”, porque “eso para mí da el mensaje claro, de que es una disculpa a la delincuencia, es decir “yo no me meto con ustedes”. Eso, dijo, “Es gravísimo”.

La otra falla en materia de seguridad pública, precisó, es la falta de un operador especialista que sepa cómo atender el tema, y logre recuperar la tranquilidad perdida luego que las últimas administraciones “se echaron a dormir” y dejaron de dar continuidad al programa que se venía aplicando exitosamente.

Al hablar sobre su posible candidatura por el PES (y tras descartar la posibilidad de lanzarse como independiente), Leyzaola informó que posiblemente en un par de semanas quedará resuelto en tribunales el tema de su inhabilitación para ocupar cargos públicos, promovida por el actual ayuntamiento, y sostuvo que en caso contrario estaría listo para promover un amparo directo que seguramente quedará resuelto en tiempo para participar en el proceso electoral local que arranca en los primeros días del próximos mes.

“No quisiera yo ser presuntuoso pero no es el partido, toda la gente que se sumó al PES estatal es gente que venía a apoyarme a mí”, aseguró Leyzaola antes de señalar que si el PES tuviese que validar membresía como parte de un requisito para obtener el registro local podrá cubrirlo ampliamente.

Luego se refirió a la posibilidad de que el actual alcalde panista sea candidato para reelegirse y dijo que éste “¡Es un cínico, sinvergüenza, como nos tiene ¿y todavía cree que puedo yo darle mi voto? ¡descarado. Está loco, enfermo. Yo no quiero volver a vivir otro periodo de gobierno tan tenebroso como éste”, añadió el militar, quien sin embargo, consideró buena idea que se postulara: “Ojala se lance para que el PAN pierda su registro, por lo menos aquí en Tijuana”.

Al hablar sobre un probable triunfo de Morena a nivel estatal, aclaró que su molestia con el futuro coordinador del gobierno federal en la entidad, Jaime Bonilla, es personal y no institucional, y si se convierte en Presidente Municipal de Tijuana sostendría una relación institucional, de trabajo y coordinación respetuosa con Bonilla.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Carlos Atilano Peña como candidato de Morena a la alcaldía, Leyzaola reconoció en él a una persona con solidez moral, y si presenta un buen proyecto, le gustaría confrontarlo con el suyo, para que sea finalmente la población la que decida en las urnas.

Aceptó que Atilano "tal vez haría un buen trabajo en el aspecto jurídico", sin embargo reiteró que los tiempos de la ciudad hoy son otros y lo apremiante para Tijuana es recuperar la ciudad en materia de seguridad pública. El militar recordó finalmente que su capacidad no se limita a lo policiaco o la seguridad, y que tiene formación en campos como la administración y la economía.

Lo invitamos a seguir esta transmisión por medio del portal www.afntijuana.info y en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/afntijuana
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano