Se "destapa" Martínez Veloz por gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se "destapa" Martínez Veloz por gubernatura

Tijuana BC - lunes 6 de agosto de 2018 - AFN.
5453

*.- Lo anunció hoy en conferencia en el Cecut

TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Ante cientos de simpatizantes, la mayoría compañeros del partido Morena y ex compañeros de los partidos PRI, PRD y PAN, el ex diputado federal Jaime Cleofas Martínez Veloz manifestó hoy su interés de participar como candidato por la gubernatura de Baja California para el periodo 2019-2021, por el partido Morena.

En conferencia realizada en la sala El Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Martínez Veloz agradeció a los asistentes, provenientes de Tijuana y otros municipios, el apoyo que le han brindado de manera personal y por medio de redes sociales.

Esto, a pocas semanas de que inicie formalmente el proceso electoral estatal, y con ello la publicación de las convocatorias para la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones estatales que estarán en juego en junio de 2019.

"El día que saque la convocatoria Morena para la elección de sus candidatos, me inscribiré como candidato acatando el procedimiento que se estrablezca", afirmó el político, quien dijo estar convencido de que se trata de un proyecto incluyente.

"Como luchador social y dirigente político", dijo, buscará participar por considerar que tiene capacidad para gobernar Baja California.

Se le cuestionó si mantendrá su interés por seguir participando en Morena si no resulta considerado para la candidatura a gobernador, dijo que entonces va a apoyar en lo que se le indique "y desde cualquier trinchera".

Anuncia centro de estudios

Previamente, en su exposición inicial donde ni mencionó su interés por el cargo, leyó una amplia ponencia sobre la problemática actual de la entidad en materia de seguridad, migración, desarrollo económico, conseciones, cuidado del medio ambiente y desarrollo urbano y regional, entre otros.

"Los graves problemas de México y de Baja California, trascienden a la clase política y a los grupos de poder; y los viejos esquemas de relación están agotados; la ineficacia, la corrupción y la insensibilidad han fracturado la relación del gobierno con la sociedad", señaló.

"Los gobiernos del PAN y del PRI han favorecido, por sobre todas las cosas, el enriquecimiento de los gobernantes en turno. El poder lo han empleado para servirse, no para servir", afirmó, entre otras críticas de tipo político.

Al final de su lectura, anunció que junto con otras personas, van a "impulsar un amplio debate estatal, por un nuevo pacto refundacional en Baja California, que sea el compañero de ruta en la construcción de la cuarta república (sic), que ha sido planteada por nuestro próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".

Para ello, leyó, con el propósito de articular los trabajos, debates y propuestas para lograrlo, se creará "el Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte 'Heberto Castillo Martínez', cuyos trabajos iniciales serán coordinados por (..) José Osuna Camacho, quien tendrá bajo su responsabilidad realizar los trabajos iniciales".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano