Morena inicia pre campaña en enero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Morena inicia pre campaña en enero

TIJUANA BC - jueves 2 de agosto de 2018 - AFN.
2642

TIJUANA BC 2 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Este 9 de septiembre del año en curso, iniciará oficialmente el calendario del proceso electoral 2019 que tendrá con conclusión las elecciones del gobernador del Estado, los cabildos de los cinco municipios y la renovación del Poder Legislativo.

De acuerdo al calendario 2018-2019, el proceso electoral para los comicios locales que se realizarán el 2 de junio de 2019 tendrá como fecha de inicio el próximo domingo 9 de septiembre de 2019 y de acuerdo con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será hasta la segunda semana de noviembre de este año, cuando lance su convocatoria para elegir a sus candidatos.

Adicional, el partido comentó que hasta la primera semana de diciembre, es cuando revele las bases del proceso de selección y será hasta el 22 de enero del 2019 cuando inicie la pre-campaña para elegir a su candidato a gobernador, misma que concluirá el 2 de marzo del mismo año.

Será en la semana entre el 20 al 27 de marzo del 2019, cuando Morena haga el registro de sus candidatos, para posteriormente iniciar formalmente las  campañas el 30 del mismo mes, las cuales tendrán un periodo de duración de 60 días.

Las campañas concluirán oficialmente el 29 de mayo de 2019, para dar paso al periodo de veda electoral entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Y posteriormente esperar al domingo 2 de junio para que se desarrollen las elecciones.

Cabe señalar que en esta ocasión, tanto para gobernador, alcaldes, síndicos, regidores y diputados, se elegirán los cargos para una duración de 2 años aproximadamente y de acuerdo a la última reforma electoral, salvo el cargo de Gobernador, el resto de los puestos de elección popular tendrán posibilidad para reelegirse.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano