Embiste De Hoyos, otra vez, contra AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Embiste De Hoyos, otra vez, contra AMLO

ENSENADA BC - lunes 23 de julio de 2018 - AFN.
3068

ENSENADA BC 23 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Luego de que el pasado 5 de julio aseverara que "no hay, ni habrá luna de miel con AMLO", este lunes Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, volvió a tomar distancia del Presidente electo, al criticar mediante Coparmex, sus propuestas para adelgazar el gasto de la administración federal.

El líder del sindicato patronal fue especialmente crítico respecto a la propuesta de reemplazar a los delegados federales, por un coordinador en cada entidad: "Podría generar incentivos para que se desarrolle, en los cuadros medios del gobierno federal, un enfoque partidario y con cálculo electoral de los programas federales".

Afirmó que "responsabilidades tan disímbolas" como las que tendrá el nuevo cargo, "requieren de conocimientos y competencias muy diversas".

"Aún con aptitudes personales sobresalientes, sería muy difícil que el coordinador tenga la capacidad para dar seguimiento puntual, a tan amplio número de tareas y dependencias en los estados", agregó.

De Hoyos añadió que la medida "supone una pérdida de especialidad y pericia, lo cual podría traducirse en decisiones erráticas".

El mexicalense también tuvo palabras de rechazo para la mudanza de las secretarías de estado a diversas entidades, señalando que se "debe fortalecer la descentralización, mediante el traslado ordenado de facultades de la federación, a los estados y municipios".

Finalmente, mostró su aversión a que los coordinadores estatales tengan a su cargo tareas de seguridad, en razón de que "pondría en riesgo (...) la eficacía del mando único del gobernador, sobre las fuerzas armadas".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano