Urge que el PRI se "rehaga": Mendívil
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Urge que el PRI se "rehaga": Mendívil

TIJUANA BC - viernes 20 de julio de 2018 - AFN.
1808

TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Ante los pronunciamientos que se han vertido dentro del priismo local respecto a la renovación de sus dirigencias, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, René Mendívil Acosta, advirtió que hoy como nunca, el tricolor de BC es el más obligado a “rehacerse” o de lo contrario no será una opción competitiva ni en las próximas, ni en futuras elecciones.

Cuestionado respecto a las voces que exigen la salida de la actual dirigencia estatal, René Mendívil afirmó que tales expresiones no obedecen al interés que en este momento crítico, fortalece al partido.

Comentó que lo primero que se debería de hacer es cerrar filas en torno a la dirigencia y establecer mecanismos de garantías apegado a los estatutos para que se defina el mejor procedimiento para elegir a una nueva dirigencia que le de legitimidad interna y externamente, ante una sociedad cada vez más demandante y exigente. 

Mendívil Acosta añadió que si bien respeta las voces de sus compañeros que han manifestado interés en convertirse en el nuevo dirigente del partido, sin embargo, lamentó que hasta hoy no ha escuchado a ninguno hablar del por qué tienen dicha aspiración y sobre qué proyecto tienen para que el PRI vuelva a ser una opción de confianza de los ciudadanos.

“Pareciera que se sigue inmerso en las luchas estériles del pasado que nos han mantenido por 30 años sin posibilidad de gobernar el estado, ya que únicamente se pelea la posición pensando en el fortalecimiento de grupo y no del partido”, señaló.

El ex dirigente del PRI que en 2010 encabezó al tricolor cuando ganó las cinco alcaldías y la mayoría del Congreso de BC, manifestó que llegado el momento existen mujeres, hombres y en especial jóvenes con el talento y la capacidad para conducir los destinos del partido.

“En lo personal considero que son tiempo de las nuevas generaciones y de las mujeres, quienes deberían de buscar, llegado el momento, la dirigencia del partido, pero lo más importante es quien llegue a la dirigencia debe tener un único objetivo que es el rehacer al PRI de BC y olvidarse de aspiraciones electorales durante el periodo del que sería electo”, reflexionó.

René Mendívil insistió que hoy más que nunca, el PRI va a requerir de dirigencia de tiempo completo derivado del complejo escenario que enfrente el partido. Así mismo dijo que la gran responsabilidad que tienen los representantes populares emanados de ese partido, sobre todo la alcaldesa (Nereida Fuentes) y el alcalde (Marco Novelo), en donde son gobierno, pesa aún más la responsabilidad de ser más eficientes que nunca en cumplir sus obligaciones legales.

“Por fortuna los dos alcaldes emanados del PRI son los mejor evaluados en la entidad, pero adicional a ello, tenemos diputados y regidores que tienen que asumirse como las voces de los ciudadanos y ser críticos de las ineficiencias de las administraciones panistas y convertirse en gestores permanentes de las demandas ciudadanas”, sentenció. 

Por último, al ser cuestionado sobre quien podría ser el próximo dirigente del PRI,  René Mendívil se limitó a decir que en su visión lo deseable sería una nueva generación que asuma la dirigencia,  o una mujer que imponga el respeto a la militancia y no sea únicamente representante de algún interés de grupo político.

No obstante, ante la insistencia a la pregunta, Mendívil mencionó que el PRI es el partido con el mayor número de cuadros políticos en BC, por lo existen muchos perfiles como: Mayra Robles, Franciscana Krauss, Martha Rubio, Edna Pérez, Rosa Aurora Martínez, Erika Santana, Carmen López, Cinthya Ruiz, Alberto Nava, Salvador Sánchez, Francisco Ramos, Roberto Haro, Francisco Beltrones, Juan Manuel Salazar, Alfonso Garzón, Javier Robles, Javier Urbalejo, Arturo Aguirre, Carlos Jiménez, Manuel Montenegro, Obed Silva, Francisco Domínguez, Jesús García, Manuel Trasviña, Ricardo Medina, Iván Barboza, Guillermo Aldrete o Lauro Arestigi, “por mencionar a algunos”, concluyó Mendívil.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano