Ocultan información sobre estacionómetros
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ocultan información sobre estacionómetros

Tijuana BC - viernes 20 de julio de 2018 - AFN.
1454

*.- Es recaudatorio el proyecto, dice regidor Monárrez

TIJUANA, B.C. 20 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El gobierno municipal sigue sin transparentar el proyecto para entregar en concesión los estacionómetros de la ciudad, y el Cabildo no ha sido notificado aún si ya llevó a cabo el proceso de licitación y la asignación del contrato correspondiente, afirmó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El coordinador de la bancada de Morena en el Cabildo de la ciudad, dijo a Agencia Fronteriza de Noticias, que los responsables e integrantes del Comité de Adquisiciones, son por completo panistas y funcionarios del poder ejecutivo, y los regidores de oposición no tienen representación alguna en ese órgano, por lo que no ha sido posible dar seguimiento a ese tema.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, el edil dijo que se trata claramente de un proyecto que persigue fines recaudatorios, por la cantidad de aparatos que piensan colocarse en zonas de la vía pública, donde actualmente la población puede estacionarse libremente.

Rodríguez Monárrez dijo por otra parte que la administración pública municipal, requiere al menos cuatro reformas a su régimen para mejorar el desempeño del gobierno local en varias de sus áreas, y una de ellas es restituir la figura del Secretario de Finanzas, que fue eliminada, lo cual calificó como error, porque eso impide el diseño y aplicación de una política pública en materia de finanzas municipales.

Otra reforma indispensable, es que la designación del Tesorero Municipal sea sometida al Cabildo para garantizar que los aspirantes al cargo cubran el perfil que se requiere para este nombramiento, lo que no ha ocurrido con quien hoy ocupa el puesto.

Una más seria la separación de bomberos para que opere en forma autónoma y recupere su capacidad de gestión, la que hoy no tiene porque depende de la Secretaria de Seguridad Publica, y está supeditada a la visión e intereses de esta dependencia.

Finalmente, se necesita también una reforma para que la Dirección de Ecología sea elevada a rango de Secretaría y se le retire de la Secretaria de Desarrollo Urbano, porque es necesario que su función cobre relevancia ambiental. “No puedes estar emitiendo manifiestos de impacto ambiental y permisos ecológicos, y al mismo tiempo tener de superior jerárquico al que emite los permisos de construcción”, añadió.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano