Obed Silva busca presidencia del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Obed Silva busca presidencia del PRI

TIJUANA BC - domingo 15 de julio de 2018 - AFN.
3372

TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El ex diputado local, Obed Silva Sánchez, exigió una Convocatoria Democrática para la elección de Presidente Estatal del PRI en Baja California y al mismo tiempo anunció su intención de contender por dicha Presidencia. 

Con ese propósito presentará dos oficios ante el Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido para pedir los requisitos que le permitan participar en una contienda democrática para ocupar dicho cargo.

Silva Sánchez comentó que a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no ha lanzado la convocatoria para renovar la dirigencia en la Entidad, "su amigo y compañero" Carlos Jiménez Ruiz ha iniciado a recolectar firmas de apoyo poniendo en franca desventaja a quienes tienen la intención de participar en la búsqueda del referido cargo partidista. 
Por lo que lo exhortó públicamente se abstenga de dicha acción y se acoja al Código de Ética Partidista que rige la conducta de los militantes priistas.

Señaló que su voluntad de participar en el proceso de elección del presidente del CDE, la hace “basándose en su derecho político a elegir y ser electo conforme a la Constitución Política de México”.

Los oficios que entregará van dirigidos al presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores asi como a  la Comisión Estatal de Procesos Internos y a la Secretaría Jurídica y de Transparencia del CDE del PRI.

Por tal motivo, solicitó públicamente que los órganos Partidistas le indiquen cuales son los requisitos a satisfacer para participar en el proceso interno de elección de dirigentes del PRI en Baja California, así como los plazos en los que habrá de emitirse la convocatoria respectiva.

Silva Sánchez invitó a quien tenga el mismo interés por dirigir al PRI en Baja California lo hagan públicamente y se  conduzcan conforme a Derecho respetando en todo momento las reglas de la vida partidista, comprometiéndose abiertamente a contender por el cargo mediante una elección democrática.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano